Alexis encabezará al United en su gira por Estados Unidos para la pretemporada 2018-2019

Alexis Sánchez
Foto: Reuters.

Mourinho ya planifica la próxima temporada con los Diablos Rojos. El club tendrá una gira de dos semanas por Norteamérica en julio, en donde se concentrarán en la UCLA y jugarán amistosos. La delegación será liderada por los jugadores que no estarán en el Mundial, como el caso de Sánchez.



La temporada 2017-2018 aún no termina y ya hay equipos que planifican la que sigue. Es el caso del Manchester United, que tendrá una gira por Estados Unidos como parte de su pretemporada. Alexis Sánchez será parte importante de la parte inicial de los trabajos, considerando que no tendrá participación en el Mundial.

El conjunto del tocopillano tendrá un viaje de dos semanas por Norteamérica, que comenzará con un amistoso ante el América de México el 19 de julio, en el Phoenix University Stadium, en Arizona. Tres días más tarde, los Diablos Rojos enfrentarán a los San José Earthquakes, en el Levi´s Stadium de Santa Clara. Además de este par de amistosos, esperan más durante ese mes.

"La gira es una parte central de la preparación del equipo para una campaña larga e intensa y este es el segundo año consecutivo en que viajaremos a los Estados Unidos", dijo el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward. "Las instalaciones de entrenamiento son de clase mundial y los juegos se jugarán frente a multitudes apasionadas, por lo que es un entorno ideal para que los jugadores se preparen para la nueva temporada", agregó.

Según informa el medio Manchester Evening News, representantes del United visitaron la UCLA (Universidad de California, Los Ángeles) en octubre, para no perder tiempo en reservar las instalaciones, considerando la predilección de Mourinho en hacer su pretemporada en ese sitio.

La planificación indica que el Manchester United saldrá el domingo 15 de julio hacia Los Ángeles con jugadores que no estarán en el Mundial, como Alexis, el ecuatoriano Antonio Valencia y el marfileño Eric Bailly, para que luego se unan los que sí estarán en Rusia pero que queden eliminados en fases tempraneras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.