Ni Alexis remece al Arsenal

Alexis-Lacazzette

Sánchez inició en la banca ante Chelsea, por la semifinal de ida de la Copa de la Liga. Wenger dice que quiere al ariete "por mucho tiempo" en el club.



Cuesta entender lo que sucede con el Arsenal y qué pasa por la cabeza de Arsène Wenger. Los Gunners, muy lejos del Manchester City en la Premier League (23 puntos), y eliminados de la Copa FA al caer con el Nottingham Forest, de la segunda categoría inglesa, enfrentaban al Chelsea por la semifinal de ida de la Copa de la Liga... y Alexis Sánchez comenzó en la banca.

En un partido importante para los cañoneros, en el afán de conseguir un título en la temporada, el DT deja a su mejor jugador en la suplencia. El seleccionado nacional entró en los 65', en el empate sin goles en que cerró uno de los clásicos de Londres.

Sánchez partió como alternativa justo cuando la teleserie sobre su futuro atraviesa por su enésimo episodio, mientras la prensa británica habla de cifras y de posibles reemplazantes si recala en el Manchester City. El Mirror lanzó el nombre del brasileño Malcom, extremo de 20 años que pertenece al Girondins de Bordeaux, como una opción, cuya operación valdría 45 millones de libras (60 millones de dólares).

Además, el belga Kevin De Bruyne, una de las figuras de los Citizens, alabó la eventual llegada del chileno al régimen de Pep Guardiola. "Es un muy buen jugador. Obviamente, veremos qué pasa en este periodo de fichajes. Si un buen jugador viene, eso es bueno para nosotros. Si él viene, aportará algo al equipo", declaró el volante.

Al ser consultado por la suplencia de Sánchez, Wenger dijo: "No tengo que justificar cada decisión. He gestionado más de mil partidos". Además, volvió a reiterar su intención de que el jugador no parta: "Quiero que se quede por más tiempo. Es importante para nosotros... El compromiso de Alexis no depende de la duración de su contrato. La gente no lo conoce, es una persona que está centrada únicamente en el fútbol, en nada más. Cuando salta al terreno de juego da siempre el ciento por ciento".

Ayer, Alexis reemplazó a Alexandre Lacazette y se ubicó en el centro del ataque, apoyado por Iwobi y Welbeck. Luego, para entrar más en juego, retrocedía y se cargaba hacia la izquierda, su posición habitual. Con su entrada, el Arsenal atacó más, aunque eso no bastó para anotar.

El del miércoles fue el cuarto cotejo en la temporada entre ambas escuadras, el segundo de los tres en las últimas dos semanas. Si hace ocho días protagonizaron un partidazo, que acabó 2-2, ayer no fue igual. Para nada. La novedad fue la inclusión del videoarbitraje, que tiene poco tiempo de uso en Inglaterra.

Un primer lapso que entregó pocas emociones pasó a un complemento en el cual el Chelsea de Antonio Conte se plantó más arriba y generó peligro en el área rival. De todas formas, no encontraron la forma de batir al colombiano David Ospina. La serie está abierta pensando en la vuelta, que será el miércoles 24 de enero, en el Emirates Stadium. ¿Seguirá Alexis Sánchez en su club para esa fecha?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.