Alexis sale de la banca y se va con un empate de la casa del Chelsea

ALEXIS ARSENAL CHELSEA

El tocopillano empezó el partido ante los Blues, por la semifinal de ida de la Copa de la Liga, en la banca. Ingresó en el segundo tiempo, en un duelo que terminó sin goles.



Cuesta entender lo que sucede con el Arsenal, y qué es lo que pasa por la cabeza de Arsene Wenger. Los Gunners, muy lejos del Manchester City en la Premier League (están a 23 puntos de distancia), y eliminados de la Copa FA al caer con el Nottingham Forest, de la segunda categoría inglesa, enfrentaban al Chelsea por la semifinal de ida de la Copa de la Liga... y Alexis Sánchez comenzó el partido en la banca.

En un partido importante para los cañoneros, en el afán de conseguir un título en la temporada, el DT galo deja a su mejor jugador en la suplencia, toda vez que era necesario para su escuadra cambiar el rostro incipido que dejó el último domingo. El seleccionado nacional entró en los 65', en el empate sin goles que obtuvo en uno de los clásicos de Londres.

Esto ocurre cuando la teleserie sobre el futuro del tocopillano atraviesa por su enésimo capítulo, y la prensa inglesa habla de cifras, de posibles reemplazantes de Sánchez si parte al Manchester City (el Mirror lanzó el nombre del brasileño Malcom, del Girondins de Bordeaux, como una opción) y cuando Kevin de Bruyne, una de las figuras de los Citizens, alabó la eventual llegada del chileno al régimen de Pep Guardiola.

Hoy, Alexis reemplazó a Alexandre Lacazette y se ubicó en el centro del ataque, apoyado por Iwobi y Welbeck. Luego, para entrar más en juego, retrocedía y se cargaba hacia la izquierda. Con la entrada del chileno, el Arsenal atacó más, aunque eso no bastó para convertir.

Hoy fue el cuarto cotejo en la temporada entre ambas escuadras, el segundo de los tres en las últimas dos semanas. Hace siete días, protagonizaron un partidazo por la Premier, el que acabó 2-2. La novedad que tuvo el duelo fue la inclusión del VAR, que tiene muy poco tiempo de uso en Inglaterra, a diferencia de otras competencias.

El primer lapso no entregó demasiadas emociones. Fue trabado, en donde ni el local ni la visita arriesgaron mucho. En ese sentido, David Ospina tuvo un correcto desempeño. En el complemento, los Blues de Antonio Conte se plantaron más arriba y causaron daño, pero no supieron batir al golero colombiano. La serie está completamente abierta pensando en la vuelta, que será el miércoles 24 de enero en el Emirates Stadium.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.