Alexis será titular ante Chelsea a la espera de resolver su futuro

ALEXIS SANCHEZ
Alexis Sánchez a ras de césped en Goodison Park, el recinto del Everton. Foto: Reuters

El tocopillano disputará el encuentro ante los Blues por la Copa de la Liga, con la mente puesta en la oferta del Manchester City, que lo quiere ahora en su plantel.



Alexis Sánchez jugará esta tarde ante Chelsea, en duelo válido por la ida de las semifinales de la Copa de la Liga. El chileno será estelar ante los Blues (17.00  de Chile), de acuerdo al reporte de diversos medios ingleses, a la espera de resolver su futuro, cada día más cerca del Manchester City.

El equipo cañonero tendrá varias bajas (Ozil, Koscielny, Monreal, Kolasinac, Ramsey y Giroud), por lo que Arsene Wenger deberá ingeniárselas para alinear un equipo que haga frente al poderío de los de Antonio Conte. Todo esto, en medio de las ofertas del City por el chileno, que ya manifestó su anhelo de cambiar de equipo durante este mismo mes de enero, acotan también los medios británicos. De acuerdo a lo que publica hoy The Guardian, los ciudadanos ofrecieron al goleador histórico de la Roja un contrato hasta 2023 a cambio de 250 mil libras a la semana (unos US $330 mil cada siete días). La insistencia se condice con el interés del propio Pep Guardiola de tener a Sánchez ahora mismo en su plantel, sobre todo después de la lesión de Gabriel Jesús, que lo tendrá fuera de las canchas por los próximos dos meses, período clave para el futuro del equipo en la actual temporada.

La publicación agrega que el Arsenal puso sus ojos en Cristian Pavón (Boca Juniors) y Riyad Mahrez (Leicester City), como eventuales reemplazantes del delantero chileno, no obstante la opción prioritaria en ese sentido sigue siendo Thomas Lemar, del Mónaco, como ya fue explicitado al inicio de la temporada, cuando se frustró a última hora el traspaso de Alexis al cuadro de Manchester. Al respecto, Leonardo Jardim, técnico del equipo del Principado, no desmintió los rumores y, por el contrario, dejó la puerta abierta para una operación durante este mes. "No acostumbramos a vender en invierno, pero la ventana de transferencias estará abierta hasta el final del mes y puede pasar cualquier cosa", aseguró.

Sánchez debe abstraerse e intentar comandar al Arsenal ante un duro rival. ¿Será su última vez con la camiseta gunner?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.