Alexis vuelve a sonreír

ALEXIS

El tocopillano anota en la victoria del Arsenal sobre el Tottenham, en el derby del norte de Londres. Queda como el cuarto sudamericano con más tantos en la era Premier League.



Una victoria para levantar la moral. En las últimas dos temporadas, los resultados del Arsenal ante los equipos del top 6 de la Premier League no habían sido buenos (un 25,6% de rendimiento hasta antes del inicio de la fecha), lo que en el largo plazo le perjudicaba en su afán de ser protagonista y no mirar la vanguardia desde mucha distancia.

Por lo mismo, el triunfo de ayer sobre el Tottenham sirve para un elenco que, como mínimo, pretende retornar a la Champions League. Fue un 2-0 justo, en el derby del norte de Londres, con la participación activa de Alexis Sánchez. Un tanto del chileno ayudó en la faena.

Desde el 16 de marzo del 2014 que los Gunners no vencían a los Spurs por la liga. La sequía se acabó este sábado.

El equipo de Mauricio Pochettino no exhibió la performance que acostumbra, algo que aprovechó el local. Todo comenzó con una falta inexistente del colombiano Davinson Sánchez sobre Alexis. El tiro libre acabó en el cabezazo de Mustafi que abrió la cuenta (36'). Antes de que terminara el primer lapso, apareció el tocopillano. Luego de una asistencia de Alexandre Lacazette, Sánchez controla y en el área chica bate a Hugo Lloris (41'). Este fue, recién, el segundo tanto de AS7 en la presente Premier. El anterior lo hizo frente al Everton, el 22 de octubre.

Bien pudo agregar un gol más a su cuenta personal, pero no fue preciso en la definición. Fue el jugador que más remató en el partido, con seis tiros, cuatro a portería. Le siguió Harry Kane, con cinco disparos totales y dos al arco (sin éxito).

El seleccionado nacional tuvo un buen desempeño, algo que también alabó uno de sus compañeros. "¿Jugar con Alexis y Lacazette? Realmente lo disfruto. Tenemos gran calidad, y Lacazette y Alexis son siempre peligrosos, siempre pueden marcar y hoy (ayer) especialmente Alexis mostró su calidad. Estoy muy feliz de que él anote contra Tottenham", declaró Mesut Özil, uno cuyo futuro estaría lejos de Londres, según consigna la prensa británica.

El registro anotador de Alexis Sánchez se engrosa paulatinamente, situación que le permite destacar en un aspecto no menor para los futbolistas de este lado del mundo. Con su tanto al Tottenham, llegó a 55 goles en la Premier League, que lo deja como el cuarto sudamericano con más anotaciones en la era Premier (se juega con esta denominación desde 1992). Se despegó del uruguayo Gustavo Poyet, otrora figura del Chelsea y de los Spurs. En su cuarta temporada en la primera división inglesa, es un mérito el de Alexis colarse entre importantes artilleros. En la lista total está en el lugar 76, con la misma cantidad del islandés Eidur Gudjohnsen.

El escalafón lo lidera con holgura el argentino Sergio Agüero. El goleador histórico del Manchester City suma 130 goles en la Premier, y completamente vigente. El podio lo completan Carlos Tevez y el uruguayo Luis Suárez. De los 10 primeros, tres siguen con actividad en Inglaterra. Además del Kun y de Alexis, se suma Philippe Coutinho.

Sudamericanos con más goles en Premier League

Sergio Agüero (ARG): 130

Carlos Tevez (ARG): 84

Luis Suárez (URU): 69

Alexis Sánchez (CHI): 55

Gustavo Poyet (URU): 54

Nolberto Solano (PER): 49

Juan Pablo Ángel (COL): 44

Philippe Coutinho (BRA): 37

Hamilton Ricard (COL): 31

Juninho (BRA): 29

Fuente: premierleague.com

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.