Alvarado lidera en Argentina

Benjamín Alvarado
Benjamín Alvarado en el Cañuelas Golf Club. Foto: Enrique Berardi/PGA Tour.

El golfista fue el mejor en el inicio del Cañuelas Molino, torneo del PGA Latinoamérica.



La semana pasada, Cristóbal del Solar ganó el primer torneo del año del PGA Latinoamérica en Argentina; en Córdoba. Ayer comenzó, en Buenos Aires, el Molino Cañuelas y otra vez un golfista chileno destaca. Benjamín Alvarado se ubicó como único líder, tras cerrar con ocho bajo el par.

La ronda del ex jugador del PGA Tour fue brillante. En la primera mitad anotó birdies en las banderas dos, seis y siete, a lo que le agregó un eagle en el cinco. El regreso al club house en Cañuelas no partió bien, con bogey al 10, error que repitió en la parada 16, pero también supo de birdies en los greens del 12, 15 y 17 y cerrar de gran manera con otra águila, en el último hoyo.

A un palo de distancia quedaron sus escoltas, el finlandés Toni Hakula, el brasileño Alexandre Rocha y los estadounidenses Michael Davan y Jonathan Sanders.

En el mismo certamen, Horacio León marcha 26º, con -3, y Del Solar, 91º, con par.

Por el European Tour, Nicolás Geyger está 95º (+3) y Felipe Aguilar, 114º (+4) en el Trophee Hassan. Tampoco partió bien Guillermo Pereira en el North Mississippi Classic: con +6 se puso en los últimos lugares.

El mayor desafío de la semana es de Joaquín Niemann, quien jugará hoy la segunda ronda del Valero Texas Open, torneo del PGA Tour en San Antonio, en busca de pasar el corte y asegurar su primer premio como golfista profesional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.