Ampuero y duelo de la UC ante Temuco: “Es el partido que estamos esperando para despegar”

Autor: R. Gálvez

El defensor cruzado se refirió al compromiso de este fin de semana, vital en las aspiraciones del equipo estudiantil de seguir con alguna opción de pelear el título.


Universidad Católica tiene, este domingo, una nueva oportunidad para pagar sus culpas. Los cruzados han tenido un pésimo inicio de semestre y, a la ya consumada eliminación en Copa Chile, se suma que apenas tienen siete puntos en el Transición, a nueve de distancia del sólido líder Unión Española.

Pero en San Carlos de Apoquindo hay confianza. Así lo explicitó el defensor Branco Ampuero, quien estima que es el momento preciso para iniciar el repunte. “Este receso por Eliminatorias nos vino bien para recuperar compañeros que venían con molestias físicas, incluyéndome, y también para corregir detalles”, dijo esta mañana en conferencia de prensa. “Temuco está peleando en la parte baja y nosotros en la mitad de la tabla. Es el partido trascendental que estamos esperando para despegar”, agregó el exdefensor de Antofagasta.

“Tenemos mucha información de cómo juega Temuco. El equipo en sí está muy fuerte y convencido”, aseguró, respecto del estado de forma en que llegan a la séptima fecha. Según él, además, “el clásico ante Colo Colo (fecha subsiguiente) no es tema. Lo más importante es Temuco. Es una final y hemos puesto todo nuestro esfuerzo y dedicación para sacar adelante este partido”, expresó.

Finalmente, Ampuero se refirió a la lucha interna que tienen en el plantel por una camiseta de titular. “Es una prueba todos los días por la calidad de jugadores que hay. Todos los entrenamientos son muy picantes y muy serios porque sabemos que la última palabra la tiene el profe. A nosotros sólo nos queda rompernos el lomo”, cerró.

Seguir leyendo