Ancud y la UC clasifican a semifinales de conferencia en la Liga Nacional

ancud ceb
@liga_nacional

Cruzados y ancuditanos ganaron sus series ante Tinguiririca y Puerto Montt, respectivamente. Español tomó ventaja sobre Puente Alto y la llave entre Osorno y Castro se definirá en el quinto partido.



Ya están definidas dos de las cuatro series por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. En el Centro, Universidad Católica se inscribió en semifinales, donde ya estaban Leones y Universidad de Concepción. En el Sur, en tanto, Ancud aseguró su cupo y acompaña a Las Ánimas y Valdivia.

La serie que queda por definir en el Sur es la de Osorno Básquetbol, que el domingo fue local en el Gimnasio Monumental María Gallardo, frente a Castro. El marcador quedó a favor de los visitantes por 77-89 y extendieron la llave a un quinto y último partido, el que se jugará en la capital de Chiloé, el miércoles 14 de febrero a las 21.00 horas. De acá saldrá el rival de Las Ánimas.

La otra serie del Sur se terminó por jugar en Puerto Montt, con la derrota del equipo local 85-98 ante Ancud, que avanzó a la semifinal y mandó a los de la capital de la Región de Los Lagos a disputar la permanencia. Los de la Isla Grande dejaron la llave resuelta 3-1 y serán rival de Valdivia.

En cuanto a la conferencia Centro, Universidad Católica derrotó a Tinguiririca en San Fernando por 79-85 y aseguró su cupo en la fase de los cuatro mejores, donde se medirán ante la Universidad de Concepción. También jugaron Español y Puente Alto con triunfo de los talquinos 97-83, dejando la llave 2-1 y con la primera opción para pasar a semifinales y enfrentar a Los Leones de Quilpué a los de la Séptima Región.

Programación cuartos de final

Lunes 12 de febrero

20.30 hrs Español (2) - Puente Alto (1)

Miércoles 14 de febrero

21.00 hrs Castro (2) - Osorno (2)

21.00 hrs Puente Alto (1) - Español (2) *En caso de ser necesario un quinto partido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.