André Villas-Boas se retira del Dakar luego de no completar la cuarta etapa

DAKAR VILLAS-BOAS
Villas-Boas durante la presentación del Dakar 2018.

El entrenador portugués, quien participó a bordo de un Toyota Hilux, se retiró de la competencia producto de un dolor de espalda. Hoy, abandonó Sebastian Loeb.



El entrenador portugués André Villas-Boas cerró su participación en el Rally Dakar 2018 al padecer un dolor de espalda y no poder completar la cuarta etapa este martes.

Villas-Boas, al volante en un Toyota Hilux, no pudo completar una de las etapas más exigentes del rally, compuesta por una especial de 330 kilómetros cronometrados por cañones, caminos pedregosos y un tramo de hasta 100 kilómetros consecutivos de dunas, uno de los más largos sobre esta superficie en toda la historia del Dakar.

El portugués, que tenía como copiloto a su compatriota Ruben Faria, segundo del Dakar en motos en 2013, se quedó en el kilómetro 165 de la especial y fue evacuado al campamento, situado en el municipio peruano de San Juan de Marcona, punto de salida y de llegada de la etapa.

Villas-Boas se enroló en el Dakar para emular a su tío Pedro Villas-Boas, quien participó en la edición del rally celebrada en 1982 y 1984. Antes de comenzar el rally, el luso, que ha dirigido antes a clubes como el Chelsea, el Porto y el Zenit de San Petersburgo, comentó que su plan es volver a los banquillos en junio.

Hoy, quien abandonó la competencia es el piloto francés Sebastian Loeb, debido a que su navegante, Daniel Elena, no puede seguir debido a una lesión.

[embed]https://twitter.com/dakar/status/951116314902396928[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.