Andrés Fazio y la ausencia de Bravo: "Es una decisión técnica y el directorio la respalda completamente"

Fazio

El vicepresidente de la ANFP se refirió a la automarginación del capitán de la Roja.



Andres Fazio, vicepresidente de la ANFP, se refirió a la automarginación de Claudio Bravo de los amistosos frente a Suecia y Dinamarca."Les podemos señalar que es una decisión técnica y el directorio de la ANFP respalda completamente la decisión que el técnico ha tomado. Estamos totalmente alineados con lo que el técnico ha decidido", afirmó.

En ese sentido, agregó: "El cuerpo técnico lo deja fuera por lo que señala el mismo Claudio Bravo en las redes sociales".

En cuanto a si el directorio sabía de la decisión del capitán de la Roja con anterioridad, Fazio dijo: "Entendemos que las solicitudes se canalizan a través del cuerpo técnico y son ellos los que han tomado la decisión. Por lo tanto, es Reinaldo Rueda quien ha encabezado esa decisión, la ha comunicado y ha hecho la convocatoria. Posteriormente ha retirado de la nómina a Bravo por los motivos que él expresó".

Sobre la supuesta solicitud del oriundo de Viluco de contar con un nuevo preparador de arqueros, sostuvo: "Nosotros no sabemos absolutamente cuál fue el requerimiento. Esa es la esfera del cuerpo técnico y de Reinaldo Rueda, quien tiene todo el respaldo del directorio para tomar las decisiones y si él ha estimado hacer la convocatoria de esa manera, lo respaldamos completamente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.