Andrés Iniesta renueva con el Barcelona de por vida

INIESTA

El volante de 33 años se transformó en el primer jugador en firmar un contrato vitalicio con el club. "Mejor que aquí no estaré en ningún otro sitio", afirmó.



Andrés Iniesta se convirtió en el primer futbolista que firma un contrato vitalicio con el Barcelona, al plasmar un acuerdo que lo mantendrá jugando con el club mientras su fí­sico se lo permita. El equipo anunció el viernes que la extensión de contrato del volante de 33 años es "de por vida", algo inédito en los 118 años de historia del club.

El Barcelona no especificó cuál será la función de Iniesta una vez deje de jugar. "Estaré aquí­ hasta que mi cuerpo y me mente tengan lo que dar", afirmó Iniesta. "Creo que puede ser así­ y ojala que sea por mucho tiempo. Llegar a final de temporada y poder valorar lo que es mejor para todos". Iniesta firmó el contrato en el estadio Camp Nou y le entregaron una camiseta con la leyenda "A. Iniesta per sempre", "por siempre" en catalán.

Su contrato actual vencí­a al final de esta temporada. El genial mediocampista ha sido utilizado menos en años recientes, reservándolo usualmente para los partidos más importantes. "Será el primero en decir cuando vea que no tengo la misma fuerza e importancia que he tenido y cambiaremos las ideas, no pasará nada", indicó.

La renovación del contrato de Iniesta demoró más de lo que el club y el jugador querí­an, lo que provocó todo tipo de conjeturas sobre el futuro del volante que nació de la cantera del elenco azulgrana. "Tengo solo palabras de agradecimiento por la confianza del club para que yo pueda tener este contracto. Me da a entender que confí­a en la persona y al final es importante para mí", expresó Iniesta. "Sé que mejor que aquí­ no estaré en ningún otro sitio. Es mi casa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.