Ángel Guillermo Hoyos: "Necesitamos seguir apretando cosas"

Guillermo Hoyos
Foto: Agencia Uno.

El entrenador de la Universidad de Chile valoró la victoria 1-2 ante Deportes Iquique y la entrega de sus jugadores.



El adiestrador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, valoró la victoria 1-2 conseguida ante Deportes Iquique en Calama, en el partido válido por la fecha 2 del Campeonato Nacional.

El entrenador argentino mostró conformidad con el resultado: "Me voy contento por los tres puntos y por todo lo realizado por los chicos. Fue un partido muy difícil, se nos cambia después de la expulsión, tuvimos que modificar situaciones para seguir controlando la defensa y la ofensiva". Además, tuvo palabras para el esfuerzo de sus dirigidos: "La respuesta de los chicos ha sido extraordinaria, nunca han dejado de lucharla y pelearla".

Hoyos reconoce que todavía hay cosas por mejorar: "Necesitamos seguir apretando cosas. Creo que esto es ir de menor a mayor, tratar de ir creciendo". Al adiestrador se vio satisfecho con la primera parte de su equipo: "Me gustó el primer tiempo, con mucho juego y mucha posesión ante un rival importante".

Por último, indicó que no es seguro que siga utilizando linea de tres en defensa: "Veremos las posibilidades ante diferentes rivales. Hoy nos pareció que esa era la forma ideal. Me gustó mucho la salida de balón y la paciencia para mover. Es obvio que hay que seguir mejorando esta forma, tratar de ir llegando paulatinamente a lo mejor".

Erick Guerrero, entrenador de Deportes Iquique, reconoció las deficiencias de su equipo: "Nos costó en el primer tiempo, estuvimos bastante erráticos. La U en el primer tiempo fue mucho más que nosotros". Además agregó: "En el segundo tiempo levantamos mucho, pero con un equipo grande no puedo venir acá a arriesgar, porque puedo pasar una mala tarde".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.