El ansiado regreso de Garin

Garin

Nicolás Massú espera contar con un renovado número dos de Chile para el duelo de abril frente a Argentina, en una sede que se conocerá la próxima semana.



Durante la serie de Copa Davis frente a Ecuador, en más de una ocasión el capitán chileno Nicolás Massú manifestó su deseo de contar con todos los tenistas para el enfrentamiento ante Argentina, por un cupo en el repechaje para el Grupo Mundial.

El mensaje del entrenador nacional iba directo para Christian Garin, quien tras ser nominado, le comunicó al Vampiro que no estaba en condiciones de afrontar la competición, por consejo de su nuevo coach, el chileno Horacio Matta, quien explicó en ese momento la determinación a La Tercera. "Es una decisión mía, porque (Garin) no está listo. No es que no quiera jugar. Está comprometido con este proceso, él cree en este cambio", señaló.

A la semana siguiente, el Tanque avanzó desde la qualy hasta las semifinales del Challenger de Newport Beach, lo que le significó saltar más de 70 posiciones en el ranking y ubicarse 298º. Además, en ese torneo estuvo acompañado de Larry Stefanki, el célebre entrenador que llevó a Marcelo Ríos al número uno del mundo y a Fernando González al top 5. El laureado coach es muy cercano a Matta y en ese posición también está colaborando con Garin.

Como el número dos de Chile ha experimentado una gran mejoría y suma varios partidos en el cuerpo, estará en condiciones de aceptar el llamado de Massú. Además, apenas defiende 18 puntos hasta abril, por lo que lo normal es que su ubicación mejore.

Garin ha tenido buenos resultados jugando en Argentina. De hecho, en 2014 superó las clasificaciones del ATP de Buenos Aires, donde se impuso por 6-1 y 6-4 a Diego Schwartzman, hoy 24º del mundo. Con el Peque, probablemente su rival en abril porque Juan Martín del Potro no tiene en sus planes volver a jugar la Copa Davis, el chileno está 1-1, pues ese mismo año el transandino lo venció en tres sets en el Challenger de Bucaramanga, Colombia.

Esta semana tendrá una nueva oportunidad de subir posiciones en el Challenger de San Francisco, EE.UU. Ahí debutará ante el local Michael Mmoh (163º).

Por su parte, Nicolás Jarry (95º) tiene mejores números, ya que está en ventaja de 2-0 sobre Guido Pella (60º), el muy probable segundo singlista argentino. Sin ir más lejos, la última victoria de la mejor raqueta nacional fue en los cuartos de final del Challenger de Santo Domingo (arcilla), en agosto del año pasado, cuando se impuso por 6-2 y 7-6 (5).

El pupilo de Martín Rodríguez también tiene una gran opción de sumar en el ATP de Quito, donde esta noche (20.30 de Chile) debuta frente al argentino Facundo Bagnis (163º).

La Asociación Argentina de Tenis tiene previsto anunciar la próxima semana el escenario de la confrontación del 6 y 7 de abril. San Juan y La Rioja son las ciudades que más suenan, aunque reconocen desde la entidad transandina que "hay otras ciudades que también quieren albergar la cita copera. Se definirá la próxima semana o a más tardar la siguiente".

Asimismo, se conocerá la superficie que se empleará durante la serie. El capitán argentino Daniel Orsanic ya manifestó que buscarán las condiciones que más compliquen el juego de Nicolás Jarry.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.