Antofagasta abre la segunda fecha con triunfo sobre La Calera

PS_158586
photosport

Los Pumas le ganaron por 1-3 a los caleranos en el estadio Lucio Fariña. Romo, González y Bello anotaron para la visita, mientras que Brian Fernández descontó para el local.



En el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota se enfrentaron Unión La Calera y Deportes Antofagasta, en el partido que abrió la segunda fecha del campeonato. Los nortinos fueron más y ganaron 1-3 ante los caleranos, para sumar sus primeros tres puntos.

El comienzo fue explosivo, duelo de marcas en mediocampo y delanteros que se animaban a pedir el balón. El cuadro visitante fue el primero en golpear la puerta, aunque sin mayor profundidad, con una buena jugada entre Flavio Ciampichetti y el venezolano Eduard Bello. El remate del llanero fue bloqueado por el mejor de la defensa calerana, Pablo Alvarado.

La intensidad que propuso el equipo que dirige Gerardo Ameli tuvo pronta recompensa. A los 11 minutos, Bruno Romo puso de cabeza el 0-1. El zaguero aprovechó un centro desde la derecha para vencer a Arias, cuya reacción no fue suficiente para detener el balón que le pasó sobre la cabeza.

Unión La Calera intentaba una respuesta, sin embargo los solitarios intentos del argentino Brian Fernández no bastaban para derrotar a Paulo Garcés, que se veía sólido bajo los tres palos de los Pumas. A los 24', el árbitro Fabián Aracena pasó por alto una mano de Tomás Asta-Buruaga, que pudo significar la igualdad transitoria. Finalmente el local devolvió desde un tiro de esquina.

A los 33' llegó el 0-2. Renato González marcó de zurda con un remate cruzado tras buen pase de Flavio Ciampichetti, luego de una jugada colectiva por izquierda. Pese al resultado y lo bien que estaba jugando, el delantero argentino salió lesionado a los 42'. En su lugar ingresó el transandino Rodrigo Contreras.

La segunda mitad comenzó con polémica. A los 52', el árbitro Aracena obvió otra mano que hubiese significado penal para La Calera. Francisco Sánchez desbordó y tiró el centro por derecha, pero su remate fue bloqueado por el brazo abierto de Gabriel Sandoval, provocando los reclamos del público y equipo local.

El marcador se hizo aún más amplio a los 68 minutos, cuando Eduard Bello puso el 0-3. El venezolano aprovechó el rebote que dejó Arias tras atajar el penal, que él mismo cometió, a Rodrigo Contreras. El arquero calerano tuvo que salir rápido ante un error de su lateral derecho y botó a Michael Lepe a la entrada del área, lo que provocó el tercero de la visita.

Brian Fernández, el único que intentaba algo distinto para La Calera, puso el descuento. La tercera parece haber sido la vencida, ya que Aracena cobró un penal por una dudosa mano de Asta-Buruaga. El argentino se paró frente a Garcés, falló su disparo pero en la revancha marcó el 1-3 definitivo a los 73'.

Con este resultado, los Pumas suman su primeros 3 puntos, mientras los cementeros se quedan con las 3 unidades conseguidas en la primera jornada. En la tercera fecha, Unión La Calera visitará a Deportes Iquique, mientras que Antofagasta volverá a ser forastero, ante Unión Española.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.