Antofagasta informa que Garcés está provisionalmente suspendido tras doping

Garcés

Mediante un comunicado, el club nortino informó sobre el caso del arquero, quien arrojó positivo por dimetilbutilamina, sustancia presente en un suplemento alimenticio. El arquero alega inocencia.



Mediante un comunicado, Deportes Antofagasta dio a conocer detalles respecto al caso de Paulo Garcés.

El club fue notificado por la Comisión Nacional de Control de Dopaje sobre un resultado positivo en el control del arquero, realizado el 18 de marzo pasado, por posible infracción a las disposiciones del Código Mundial Antidopaje y del Reglamento Nacional de Control de Dopaje, al detectarse dimetilbutilamina, presente en un suplemento alimenticio que contenía un producto "adverso", según se detalla en el documento.

Ante esta situación, Paulo Garcés, quien no disputó los últimos dos partidos de su club recuperándose de una lesión, se encuentra provisionalmente suspendido.

Además, Antofagasta declara que Garcés "expresa su total ausencia de culpa al consumir un producto que era conocido y frecuente y de carácter inofensivo. Su intención es colaborar con las autoridades que fiscalizan y está dispuesto a entregar sus descargos a la Comisión Nacional de Control de Dopaje".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.