Antofagasta se convierte en el tercer semifinalista de la Copa Chile

Antofagasta, Curicó Unido

El elenco Puma derrotó por 4-2 a Curicó Unido en la definición a penales, tras igualar 0-0 en el tiempo regular. En la ida, ambos elencos empataron 1-1.



Antofagasta es el tercer semifinalista de la Copa Chile, luego de vencer por 4-2 en los lanzamientos penales a Curicó Unido en el encuentro disputado en el estadio Calvo y Bascuñán, tras empatar 0-0 en el tiempo regular.

En la primera parte se dio un duelo parejo, con ambos elencos luchando por desnivelar el marcador, aunque esto no pasó durante la primera etapa. Así,Pumas y torteros se fueron al descanso con el marcador sin goles.

Ya en la segunda mitad, Curicó Unido consiguió una de las jugadas de peligro más claras. En los 61', tras un centro desde el sector izquierdo, apareció José Silva para conectar con la cabeza. En respuesta al remate, Paulo Garcés estuvo rápido para alcanzar a sacar la pelota que se metía en el ángulo superior izquierdo del arco sobre la línea de meta.

En los 88' Flavio Ciampichetti tuvo la opción de iniciar los festejos de los locales. Tras un centro, el delantero apareció en el área para rematar con un cabezazo. Sin embargo, el balón se fue directo a las manos del portero curicano.

Así, con el 0-0 en el marcador, el ganador de la llave debió definirse a través del punto penal. En esta instancia Antofagasta resultó vencedora por 4-2.

Ahora los Pumas deberán esperar al ganador de la llave entre Universidad de Chile y San Luis de Quillota que se disputará el lunes en el Estadio Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.