Antofagasta se queda sin DT tras renuncia por mail de Nicolás Larcamón

nicolas larcamon

El estratega argentino dejará el elenco puma. Su futuro es incierto, pero se acerca a Huachipato.



El argentino Nicolás Larcamón (33) no seguirá siendo el director técnico de Deportes Antofagasta. El transandino, que logró imprimirle un sistema de juego al cuadro nortino, que peleó cerca de la parte alta durante todo el Transición y que se quedó a un paso de conseguir un cupo en la Copa Sudamericana del próximo año, acusó "razones personales" para alejarse de la institución de la Segunda Región.

Así lo confirmó el propio presidente puma, Jorge Sánchez, quien contó además que la comunicación con el adiestrador se produjo mediante correo electrónico. "El viernes, Nicolás nos comunicó que quería pensar su continuidad en el club por lo que, a través de un correo electrónico, desde Argentina, informó su decisión", aseguró el directivo. "Tengo entendido que ya le comunicó lo mismo a los jugadores. Ahora estamos a la espera de su renuncia formal", añadió el timonel a El Mercurio de Antofagasta.

"Él tenía una cláusula de salida, pero manifiesta que su salida del club se debe netamente a razones personales. La fecha es muy mala, asi que esperamos en unos días más tener claridad de lo que pasó", añadió Sánchez, quien de paso negó cualquier indisciplina en el plantel o diferencias con el DT que hayan propiciado su salida.

El futuro de Larcamón es ahora inicerto, aunque sus posibilidades de seguir en Chile son altas. De hecho, Huachipato surge como una fuerte opción para él, tras la salida de César Vigevani. En Talcahuano buscan un entrenador que potencie las series menores y se adapte a un plantel de bajo presupuesto, con mucha sangre nueva. Perfil que calza de buena manera con el joven adiestrador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.