Antofagasta vence en Curicó y le mete presión a Unión Española

Los Pumas se impusieron 1-0, con un penal, en un partido de mediocre nivel técnico. De esta manera, los nortinos sumaron 16 puntos, a sólo uno de los hispanos, que recibirán a la U.



Deportes Antofagasta es un equipo de precisión y seguridad. Esta noche, con victoria por 0-1 ante Curicó Unido, alcanzó el segundo lugar del Torneo de Transición, a sólo un punto de Unión Española. Para tal logro, en ocho fechas ha anotado apenas seis veces. Y el resto lo pone su faceta defensiva, pues apenas ha recibido un tanto.

De esta manera, asoman como equipos gemelos con los hispanos, quienes registran seis tantos a favor y ninguno en contra.

Tan parecidos son, que la fecha pasada, con los nortinos como locales. igualaron en blanco.

El asunto de la eficacia llegó al extremo en La Granja, pues los Pumas no registraban un disparo, siquiera desviado, hasta que Flavio Ciampichetti convirtió el único gol del encuentro, gracias a un lanzamiento penal por una falta que le cometieron al propio ariete argentino.

Luego, apenas tuvieron algo más en ataque, mientras que los locales lucharon, corrieron mucho, mostraron movilidad, pero, en rigor, poco o nada inquietaron a Paulo Garcés. Ni siquiera durante el primer tiempo, cuando dominaron a los forasteros, pero con tan poca certeza en el área, que apenas sumaron un tiro acertado, en un débil cabezazo de Gabriel Vargas.

Claro, los curicanos tuvieron que luchar luego contra dos factores que determinaron su juego: a los 26 minutos ya se habían visto obligados a realizar dos cambios por lesión y, además, se quedaron con un jugador menos por la expulsión del uruguayo Francisco Silva, quien recibió su segunda amonestación precisamente en la falta penal.

Desde una perspectiva rigurosa, el encuentro se caracterizó por su escaso nivel técnico y mínima emoción frente a los arcos, particularidades tal vez determinadas por la ausencia por lesión de los jugadores más talentosos de uno y otro; Bryan Carvallo (Antofagasta) y el argentino Alfredo Ábalos(Curicó).

Se trataba, además, de un inédito entre ambos en Primera División.

De esta manera, el equipo de Nicolás Larcamón mantiene su condición de inesperado candidato a la corona, ya cumplida la mitad del campeonato. Para llegar más lejos, deberá afinar algunos aspectos;le restan los enfrentamientos contra la U y la UC(a estas alturas, amenazas menores o medianas) y una visita a Everton, entre los desafíos más llamativos.

Mientras, los torteros vuelven a complicarse con la tabla de coeficiente, aquella que determinará cuál será la escuadra que, a fin de año, enfrentará un repechaje para luchar por su permanencia en la serie mayor.b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.