Aplausos y fotos en el adiós de Mosa

Despedida, Aníbal Mosa

El ex presidente de ByN se despidió del plantel y de Guede en las canchas de entrenamiento.



El entrenamiento de Colo Colo fue muy atípico. No tuvo el entusiasmo de otras ocasiones ni tampoco la duración de siempre. Fueron apenas unos 30 minutos, después de dos días libres tras vencer a Universidad de Chile en el Superclásico y a tres días de medirse ante Deportes Temuco. Eso sí, había un motivo especial para hacer una detención: despedir a Aníbal Mosa.

El empresario puertomontino bajó a las canchas de entrenamiento y allí comenzó saludando a los jugadores y al cuerpo técnico. El ex timonel siempre fue cercano al plantel de Colo Colo y al cuerpo técnico de Pablo Guede. Un ejemplo claro es que posteo que subió Esteban Paredes, capitán y máximo referente del camarín, a su cuenta en Instagram, en el que da cuenta de la estrecha relación entre el grupo y el ahora expresidente de Blanco y Negro.

Por lo mismo, la relación tuvo una despedida formal. Mosa, de camisa blanca, pantalones rosados y lentes de sol, aprovechó la ocasión para tomarse una imagen que retratara el momento. En ella estuvieron los futbolistas y todo el cuerpo técnico del argentino.

Mosa conversó con los jugadores largamente, especialmente con el Tanque. De hecho, algunos jugadores como el delantero tomaron la palabra y le brindaron mensajes de agradecimiento por su labor en la testera estos últimos años. Lo mismo ocurrió con el cuerpo técnico.

Los jugadores, parados en medio de una de las canchas de entrenamientos, luego de despedir al empresario y sacarse una fotografia al estilo selfie para el recuerdo de todos le dieron el último gesto de cariño al ex timonel: un aplauso generalizado. Según cercanos a Mosa, aquel momento fue el que más lo emocionó, ya que aún se encuentra sensible y afectado por la forma sorpresiva y arrolladora con que perdió la presidencia de ByN. Jamás se lo esperó. Está claro.

Para finalizar, abrazos con Paredes y Agustín Orión. Una despedida llena de emotividad, que grafica lo estrecho de la relación entre el ex presidente, el primer equipo y el cuerpo técnico de Colo Colo. El empresario ahora tendrá que conformarse con un rol secundario en las decisiones del Cacique, tras quedar con dos directores.

Barroso

También se despidió Mosa de Julio Barroso, el jugador menos alineado con su DT fetiche. Un conflicto entre el central y Guede del que Ruiz Tagle, por cierto, dio versión: "No debo intervenir en las decisiones técnicas. No podemos invadir ese campo. Mi objetivo es recomponer las relaciones de las personas. Espero que si es solucionable, se solucione. Pero no me corresponde. Respeto la decisión del técnico".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.