Araña Olivares: "Algo en Colo Colo no anda bien y no es culpa de los jugadores"

El meta es gran figura del boliviano equipo Jorge Wilstermann, la sorpresa de la Libertadores. A horas de la vuelta ante River, atiende a La Tercera.



Lo volvió a hacer. Raúl Olivares (29), otra vez, fue infranqueable para un grande de América. Antes fue frente al Atlético Mineiro, ahora contra River Plate. El Araña tuvo tres atajadas que tienen a Jorge Wilstermann cerca de estar por primera vez en su historia en las semifinales de la Libertadores. Ganaron 3-0 en Cochabamba y llegan hoy, por lo tanto, al partido de vuelta, en el Monumental, sin goles en contra. El arquero no tiene descanso.

¿Cómo se tomó el triunfo frente a River?

Estoy muy contento. River no era un rival fácil, es un equipo grande del continente al que no le puedes dar chances. Hicimos un partido correcto. Es muy importante también que no tienen goles de visitante.

En eso usted tuvo mucho que ver…

Fue un trabajo colectivo. Somos un equipo ordenado, que sabe sus virtudes y sus falencias. Trabajamos mucho para solucionarlas.

¿Le gustó más su actuación contra Atlético Mineiro o contra River?

La de Atlético Mineiro. Fue un partido clave y más decisivo, porque fuimos a Brasil con un gol de ventaja y allá definíamos si clasificábamos o no. Éste fue un partido que ganamos abultado y todavía no se decide nada, queda la vuelta en el Monumental.

¿Cómo prevé ese partido?

Hay que estar preparados y ser inteligentes. Hay que trabajar bien. En el partido de ida hicimos un gran trabajo ofensivo, ahora toca hacer lo mismo pero en lo defensivo. Y si nos salen los goles, mejor aún.

El presidente de Jorge Wilstermann dijo que le querían renovar ¿Usted quiere seguir?

Para serte sincero, tuve ofertas para irme cuando terminó la fase de grupos. No quise tomarlas, porque ninguna me ofrecía la vitrina de la Libertadores como Wilstermann. Quería ser protagonista y jugar. Se me ha dado todo bien gracias a Dios. Aunque estoy cómodo en Bolivia, también quiero buscar nuevos horizontes. Hay jugadores que están de atrás en el Wilstermann que ya es hora de que tengan su espacio.

¿De dónde eran esas ofertas?

Del Venados de Yucatán, de la segunda de México, y del Atlético Bucaramanga, de Colombia.

¿Lo han llamado de algún equipo últimamente?

No, porque está todo cerrado hasta diciembre. Estoy enfocado en la Libertadores con Wilstermann. Espero optar a más con la ayuda de Dios.

¿Se ilusiona con estar en la Selección tras estas actuaciones?

Me encantaría, a cualquiera, pero Pizzi ya tiene a sus arqueros, que tienen sus pergaminos para estar ahí. ¡Qué daría por estar en la Selección! Pero eso es producto del trabajo, nadie va por bonito. No me he ganado la convocatoria, pero estoy trabajando para eso y sé que voy por buen camino.

¿Le gustaría tener su revancha en Colo Colo?

No sé si revancha, porque hice las cosas bien. Peleé el puesto con un seleccionado uruguayo (Juan Castillo). Cada uno tuvo su momento y creo que los supimos aprovechar. Me gustaría volver, pero algo en Colo Colo no anda bien y no es culpa de los jugadores. Si no respetan a Claudio Bravo, que es uno de sus ídolos, es porque algo anda mal. Colo Colo está pensando en otras cosas. Ni ellos saben qué tan grandes son: deberían estar en cuartos o semis de Copa Libertadores.

¿En qué cree que están fallando?

No soy un genio ni nada, pero uno tiene que sacar sus conclusiones. Cuando estuve no se manejaban bien arriba (en la dirigencia), había cosas que no funcionaban. No sé qué es lo que está mal ahora, porque no estoy hace mucho tiempo, pero no es culpa de los jugadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.