Aránguiz jugó un tiempo en empate del Leverkusen en Bundesliga

Autor: La Tercera

El Príncipe actuó durante los primeros 45 minutos en la igualdad 1-1 como visitante ante Schalke 04. Cumplió una irregular actuación.


Bayer Leverkusen suma dudas en la Bundesliga. El equipo de Charles Aránguiz igualó 1-1 como visitante ante Schalke 04 por la séptima fecha de la Bundesliga y llegó a ocho puntos en el torneo, que no le permiten escalar demasiado y lo mantienen en la zona media, lejos de la zona alta de la tabla, que encabeza Borussia Dortmund con 16 unidades.

En el conjunto visitante, el Príncipe actuó durante los primeros 45 minutos, completando una irregular actuación. Mientras estuvo sobre el césped, su equipo fue dominado y casi no se generó ocasiones de riesgo sobre el arco rival. Aportó con su despliegue habitual, aunque no encontró los espacios y sufrió con la cerrada marca de los Azules Reales. Al descanso, su equipo perdía por la cuenta mínima después del tanto a los 34′ de Leon Goretzka, la figura de la cancha.

En el complemento el técnico de los de Leverkusen, Heiko Herrlich, optó por reemplazar al chileno y a Karim Bellarabi, para propiciar el ingreso de Kai Havertz y Leon Bailey, respectivamente. Las modificaciones le hicieron bien al cuadro de las Aspirinas, que lograron equilibrar las acciones y, por consiguiente, el marcador. Bailey, con su velocidad, se transformó en el agente de mayor riesgo durante el complemento. Marcó el empate y pudo desequilibrar el marcador, pero no tuvo contundencia.

Al final, una paridad que le sirve poco al equipo del seleccionado chileno, que sigue sufriendo con la irregularidad durante la presente campaña. En la próxima fecha del campeonato, después de la doble fecha eliminatoria, Bayer recibirá a Wolfsburgo.

Ahora, Aránguiz se enfocará en su participación en la Roja, donde disputará los dos últimos partidos del proceso clasificatoria, contra Ecuador y Brasil, buscando un cupo en la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.

Seguir leyendo