Aránguiz y el Leverkusen no confirman el repunte y vuelven a perder

Autor: M. Videla

El conjunto de las aspirinas cayó 2-1 en su visita al Hertha de Berlin. Aránguiz jugó todo el partido.


El fin de semana, Charles Aránguiz y el Bayer Leverkusen habían conseguido su primer triunfo del campeonato (4-1 ante el Friburgo). Hoy, por la quinta fecha, sin embargo, no pudieron confirmar su alza y cayeron 2-1 ante el Hertha de Berlín. Aránguiz jugó todo el partido.

Como acostumbra, el Príncipe se hizo cargo de la salida del equipo, fue opción de descarga en los ataques del Leverkusen y también fue uno de los actores principales en la presión sin pelota sobre la posesión del equipo rival. A diferencia del partidazo que jugó el domingo, el volante estuvo impreciso, aunque voluntarioso.

El primer gol local corrió por cuenta de Matthew Leckie (15′), quien clavó en la ángulo un disparo desde la entrada del área con la cara interna de su botín izquierdo. En el segundo, el marfileño Salomon Kalou (24′) capitalizó, de cabeza, una jugada que se originó tras un saque de banda. La defensa visitante estaba muy mal parada.

En una jugada aislada, los rojos, carentes de variantes en ofensiva, lograron descontar gracias un remate de Julian Brandt que se desvió en el camino y descolocó al meta local (84′).

Con este resultado, el Leverkusen de Aránguiz se queda con cuatro puntos en cinco partidos jugados y muy cerca de los puestos de descenso. Su próximo partido es el domingo de local frente al Hamburgo.

Seguir leyendo