El árbitro recolector de basura que dirigirá en la Copa del Mundo

GABRIEL VICTORIA

Gabriel Victoria es árbitro en Panamá y hace 25 años trabaja limpiando las calles panameñas.



El panameño Gabriel Victoria es tratado como héroe en Panamá. El árbitro asistente fue seleccionado por la FIFA para participar del próximo Mundial y los medios locales comenzaron a difundir su historia, que ya da la vuelta al mundo. Y es que el juez de línea es parte de la primera división de su país e internacional hace varias temporadas, sin embargo los recursos no son suficientes. Por lo mismo, trabaja hace 25 años como recolector de basura, lo que no ha impedido su buen desempeño en sus labores en el fútbol. El técnico de la selección panameña, Hernán Darío Gómez, lo catalogó como "orgullo del país".

"Llevo 25 años en esta profesión y no me complica para nada. Me gustan mis dos trabajos. Además el de recolector de basura es un trabajo armónico, hay muy buena relación con los compañeros. No hay nada de estrés y siempre estamos contentos", dijo Victoria en entrevista con el noticiario local Telemetro Reporta.

No será la primera participación del árbitro asistente en una competencia internacional. En 2015 estuvo en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda, en 2017 en el Mundial Sub 17 de India y en 2016 en la Copa América Centenario de Estados Unidos.

"Estoy muy contento y muy orgulloso por estar en el Mundial, porque además también va nuestra selección", expresó Victoria, que dijo estar cumpliendo un sueño y anunció su alejamiento del fútbol para 2019, no así de sus otras labores, las que espera ejercer por "todo el tiempo que se pueda".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.