El arco argentino es un misterio

Willy Caballero

Sampaoli no ha dicho quién será su arquero titular en Rusia. Por ahora, Caballero corre con ventaja.



A un día del debut ante Islandia en el Mundial de Rusia, no hay nadie en Argentina que asegure a ciencia cierta quién será el arquero de la Albiceleste en el máximo certamen de selecciones. Los principales candidatos están claros: Willy Caballero y Franco Armani, pero no hay certeza sobre la elección final del técnico Jorge Sampaoli. Sólo él lo sabe.

Si bien ha dado algunas pistas ensayando con el ex Málaga y Manchester City durante los últimos días, también lo ha hecho con el actual meta de River Plate. Incluso, Nahuel Guzmán jugó por los titulares en una práctica la semana pasada. Por eso, no hay seguridad absoluta sobre el dueño del arco transandino.

Por una cuestión de rodaje, trayectoria y experiencia, la ventaja es del ex pupilo de Manuel Pellegrini. El portero, que actualmente milita en el Chelsea, le da seguridad en ese aspecto al ex DT de la selección chilena. Sin embargo, si se trata de nivel actual, de momentos, el que vive Armani en el equipo de Marcelo Gallardo es espectacular.

Sampaoli realizará hoy su último entrenamiento de cara al debut mundialista ante los Vikingos. El misterio del arco por fin debiese resolverse. Eso sí, el entrenador tiene otra interrogante también: Lucas Biglia o Giovani Lo Celso en el mediocampo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.