Argentina, Alemania y Brasil: las decepciones según el panel de El Deportivo

Captura de pantalla 2018-06-18 a la(s) 19.43.11

¿Quiénes han sido las decepciones de Rusia 2018? En panel se divide.



En la edición especial de Rusia 2018 del webshow El Deportivo, el panel se dividió en la elección de, hasta ahora, las decepciones del Mundial. José Miguélez, editor y panelista, más que encontrar a una selección que ha decepcionado, reflexionó acerca de los equipos que sorprendieron al vencer o jugar de igual a igual a los favoritos en este certamen: "Es un síntoma de que los pequeños equipos han perdido el miedo, que eso es bueno. Generalmente ante las grandes potencias solían jugar cohibidos y no se ha visto ninguna selección que haya jugado cohibida pese a los rótulos que tuvieron en frente. De verdad creo que lo que hace es animar mucho el Mundial". Luego, sin embargo, Miguélez hizo un alcance sobre la selección que según él no está dando buenos indicios: "Tal vez el caso más preocupante que podríamos hablar es el de Argentina que es el que de verdad dio señales de mal equipo y apuntando bastante al coreado entrenador Sampaoli. Pero teniendo a Messi, no puedes nunca descartar Argentina".

En el caso de Carolina Fernández, la decepción hasta ahora ha sido el actual campeón mundial. "Lo que a mí me sorprendió para mal es el juego de Alemania. Lo sentí demasiado timorato. México lo acorraló muy bien, sobre todo en el primer tiempo, pero me sorprendió porque Alemania tiene cartel, de partida el campeón del mundo, viene con una generación de abajo que Chile enfrentó en la Copa Confederaciones muy potente. No supo cómo destrabar todos esos hombres que le puso atrás porque México claramente retrocedió en el segundo tiempo y Alemania aun así fue incapaz. Esa incapacidad de reacción me llamó la atención del actual campeón del mundo".

Para Rubén Selman fue Brasil, apuntando específicamente a Neymar, ya que "se esperaba mucho de él. Se esperaba como para ser una de las figuras de este mundial junto a Messi y Cristiano Ronaldo. No me gusta su actitud. Creo que es el único jugador de este Mundial que ha tenido exageraciones en algunas jugadas, simulaciones en algunas jugadas y me parece que está fuera de foco. Ha estado fuera de la normalidad de lo que se refiere al Mundial".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.