Argentina aparece en el camino de Jarry

Jarry

El chileno se medirá con el trasandino Delbonis en el debut por el Masters 1000 de Miami.



Nicolás Jarry lleva un par de días en Crandon Park, preparando su debut en el Masters 1.000 de Miami, al que finalmente ingresó sin la necesidad de la invitación que había obtenido para el cuadro principal.

Ayer, en la tarde, se realizó el sorteo y el chileno quedó emparejado con el argentino Federico Delbonis (67º), en un duelo que se jugaría mañana o el jueves.

El transandino, de 27 años, viene de perder en la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells ante Roger Federer, en un más que digno partido, en el que el suizo venció por 6-3 y 7-6 (6).

Durante esta temporada, su mejor resultado se produjo en febrero, en la arcilla del ATP de Buenos Aires, donde llegó a semifinales.

El único antecedente entre el Príncipe y su rival data de los octavos de final del Challenger de Prostejov 2017, en polvo de ladrillo, donde Delbonis ganó 6-4 y 7-5.

Un triunfo de Jarry sería el primero para él en este tipo de torneos y le permitiría enfrentar a otro argentino: Diego Schwartzman (16º), contra quien cayó en el ATP 500 de Río de Janeiro.

En tanto, el número uno del mundo, Roger Federer, quedó libre en la primera ronda y se medirá contra un rival de la qualy en segunda, mientras que el flamante ganador de Indian Wells, Juan Martín del Potro, enfrentará al japonés Yuichi Sugita (43º) o al holandés Robin Haase (44º).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.