Argentina disfruta con la pena de Chile

meme

Los medios transandinos recogen las reacciones que produjo entre los hinchas locales la eliminación de la Roja del Mundial. Además, reparan en la inesperada consecuencia que terminó generando la victoria en el TAS por los puntos en el duelo frente a Bolivia.



Argentina tenía, anoche, doble motivo para celebrar. Por un lado, la clasificación del equipo de Jorge Sampaoli al Mundial y por otro, la eliminación de Chile, su verdugo en las últimas dos finales continentales, de la cita que se disputará el próximo año en Rusia. Al festejo se unieron todos. También los medios de comunicación, que recogieron las distintas manifestaciones de alegría y de burla que generó el fracaso del bicampeón de América.

"Meme río de Chile" titula el diario deportivo Olé, uno de los de mayor lectoría en el país, para graficar las burlas cibernéticas que desplegaron los hinchas argentinos después de que se produjera el doloroso revés del equipo de Juan Antonio Pizzi ante Brasil, en Sao Paulo.

El medio, en un plano más serio y editorial, también apunta a las consecuencias que terminó generando el fallo del TAS, que le entregó a Chile, pero también a Perú los puntos de los partidos ante Bolivia. "A Chile le salió el recurso por la culata", se titula la nota.

En la misma línea y, con un título idéntico, el sitio web de El Gráfico alude a la victoria administrativa que terminó jugándole en contra a las aspiraciones de la Roja. El medio califica a Chile como "el gran perdedor", de las Eliminatorias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.