Argentina late; Perú sospecha

argentina-diego-maradona

En el país transandino no han dejado nada al azar. Desde el cambio de estadio, hasta la sorpresiva y cordial invitación al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a presenciar el duelo, que asoma como uno de los más atractivos de la fecha.



En Argentina quieren que La Bombonera no deje de latir. Que el tradicional mensaje que repiten una y otra vez los hinchas de Boca Juniors hoy se haga sentir más que nunca. Ante Perú, la escuadra de Jorge Sampaoli se jugará gran parte de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

En el país transandino no han dejado nada al azar. Desde el cambio de estadio, hasta la sorpresiva y cordial invitación al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a presenciar el duelo, que asoma como uno de los más atractivos de la fecha. El directivo suizo llenó de elogios a la federación que comanda Claudio Tapia. "No sólo es un honor estar en la casa del fútbol argentino. Es también una emoción estar en un país y una ciudad que escribió muchísimas de las páginas más emocionantes de la leyenda del fútbol. Gracias a Argentina el fútbol es hoy lo que es".

Sampaoli cubrió todos los frentes. Solicitó que se le regalara cuatro mil entradas a la 12, la barrabrava del cuadro Xeneize que ya hizo sentir su presencia, una vez que derrotaron a Chacarita, por la Superliga Argentina. No se olvidaron de la cancha de River Plate, su clásico rival, en el que los dirigidos por Sampaoli apenas igualaron ante Venezuela: "Mandarina, mandarina, mandarina, mandarina, somos todos argentinos pero no somos gallinas".

Ayer, la delegación peruana viajó a Buenos Aires con la ilusión de meterse a un Mundial después de 35 años. "Contra Argentina y Colombia serán los dos partidos más importantes de mi vida. Todo depende de nosotros", afirmó Paolo Guerrero, máximo referente de la selección incaica.

La presencia de Infantino en Buenos Aires no cayó bien. En Perú no entienden la presencia del directivo: "Eso da mucho que hablar. ¿Qué hace el presidente de la FIFA en Argentina? ¿Por qué no va a otros enfrentamientos? A la FIFA no le conviene que Perú vaya al Mundial y sí le sirve que vaya Argentina porque está el mejor jugador del mundo", dice José Velásquez, histórico de la selección peruana, a La Tercera. Además, el retirado futbolista agrega que "Argentina cambió hasta la cancha porque tiene miedo; estamos con mucha ilusión".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.