El argentino Gerardo Ameli es el nuevo entrenador de Deportes Antofagasta

Autor: La Tercera

El transandino de 41 años asumirá como nuevo adiestrador del cuadro nortino, tras la abrupta salida de Nicolás Larcamón.


Deportes Antofagasta tiene nuevo técnico. Se trata del argentino Gerardo Ameli, de 41 años, quien llega procedente del Deportivo Municipal de Perú. El adiestrador transandino asumirá la conducción del cuadro nortino durante todo la temporada 2018, aspirando a mantener el buen nivel de juego exhibido durante la segunda mitad de 2017, que los tuvo cerca de acceder a la Copa Sudamericana.

Ameli, de 43 años, llega para reemplazar a Nicolás Larcamón, quien partió abruptamente tras el final del Transición, en diciembre del año pasado. Lo hace en compañía de Walter Fiori y Hernán Pennesi como ayudantes, y mantendrá a Hernán Torres y Robert Prieto como preparador físico y entrenador de arqueros, respectivamente, completando así su cuerpo técnico.

El DT rosarino comandará los trabajos del equipo puma a partir del próximo lunes 8 de enero, cuando se inicie oficialmente la pretemporada. En su carrera como estratega suma dos experiencias, ambas en la primera división peruana, ya que, además de Deportivo Municipal, también dirigió al Sport Rosario.

Seguir leyendo