El arma secreta de Goffin

DAVID GOFFIN

El belga se verá hoy las caras con Roger Federer en semifinales, a quien le jugará "de manera diferente". La otra llave la dirimen Dimitrov y Sock.



Poco tiempo para asimilar lo que había logrado tuvo ayer el belga David Goffin. En el partido más importante del día del ATP Finals en Londres venció al austríaco Dominic Thiem y puso su nombre en las semifinales del torneo de fin de año.

Pero al momento se debe haber dado cuenta de que el sábado sería un duro día para él: como seguro número dos del Grupo Pete Sampras, se aparecía en su horizonte Roger Federer, el favorito para ganar el certamen británico.

"Nunca he encontrado la fórmula para vencer a Roger", dijo el belga. "La verdad, no sé qué hacer este sábado, pero voy a intentar algo, algo diferente, algo que no he hecho en el pasado. Y daré lo mejor para jugar un partido mejor que el de Basilea, desde luego", dijo en referencia a su último enfrentamiento hace unas semanas contra el suizo, con quien tiene un desfavorable 6-0 en sus duelos.

El belga está convocado para la final de la Copa Davis contra Francia, en Lille, la próxima semana, pero dijo que no tiene claro aún si la disputará.

Goffin aclaró que las cintas negras que se pone en la rodilla izquierda desde el Abierto de Estados Unidos son sólo por precaución: "Las llevo desde entonces porque me ayudan a sentirme mejor y prefiero mantenerlas hasta el final de la temporada".

Su rival, Roger Federer, quien tuvo descanso ayer, pasó invicto a las semifinales por 13ª vez en su carrera, de 14 veces que ha alcanzado esta instancia. Encima, el suizo jugará sus octavas semifinales del año, ronda en la que no cae desde Wimbledon 2016.

El primer belga en la historia en disputar el torneo de fin de año puede ser, al igual que Jack Sock y Grigor Dimitrov, el primer debutante en alcanzar la final desde que lo hiciese David Ferrer hace 10 años en Shanghai.

El búlgaro y el estadounidense se enfrentarán en la otra semifinal y el ganador será, seguro, el sucesor del español. Dimitrov solo ha podido vencer en una ocasión a Sock, en cuatro duelos.

Tres debutantes en semifinales, reflejo de un Masters que no ha tenido el nivel esperado. Ya lo dijo ayer el derrotado Thiem: "Cuando Novak Djokovic y Andy Murray vuelvan nos harán a todos la vida más dura".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.