Armando Cooper, nuevo refuerzo azul: "Tengo que demostrar con jerarquía y calidad que puedo y sé jugar bien al fútbol"

Armando Cooper
Foto: Photosport.

El panameño se mostró muy entusiasmado en su presentación como jugador de la U, donde vestirá la 11. "La adaptación depende de la personalidad de cada uno", dijo.



Armando Cooper fue presentado como nuevo refuerzo de la Universidad de Chile. En su primera aparición pública oficial con la camiseta azul, el jugador que llega proveniente del Toronto FC de la MLS norteamericana se definió como "un volante mixto. Inicié mi carrera como el típico jugador encarador por la banda, pero con el tiempo fui desarrollando otras cualidades".

En su aventura, inicialmente de un año en el cuadro azul, el centroamericano vestirá la camiseta 11. Consultado sobre esa situación, aseguró que sabe del peso histórico de aquel número en la U, que conoce a Marcelo Salas, pero que sus motivaciones son otras. "No es por Marcelo Salas, sino por mi papá. La pido siempre por él, porque no tuvo esta oportunidad que yo tengo hoy en día en el fútbol profesional", explicó el jugador de 30 años.

"La adaptación depende de la personalidad de cada uno", dijo, además, cuando se le inquirió por sus plazos autoimpuestos para comenzar a ser un aporte al interior del equipo. "Sé que estar acá abre puertas. Que los equipos chilenos sigan mirando hacia Panamá depende de mí y de mi compañero que está en Huachipato, Gabriel Torres", añadió. "Primero quiero estar bien, disfrutar de estar acá y poder ser un aporte para el equipo. Tengo que demostrar con jerarquía y calidad que puedo y sé jugar bien al fútbol", agregó. "Estoy en el más grande de Chile, el equipo con la mejor afición. Esa también fue una de las motivaciones para estar acá", explicó.

En tanto, alabó el nivel del plantel y aseguró que, eso justamente, puede ser un punto a favor para su mejor adaptación al fútbol chileno. "Me gusta asociarme con jugadores de buena técnica y la U tiene un plantel de altísima calidad. Espero conocer al máximo a mis compañeros para aportar y sacarnos provecho unos a otros", sentenció.

Finalmente, aseveró estar en buena forma física y que, en defintiva, su presencia en la cancha "va a depender solamente de la evaluación que haga el entrenador y el PF. Por mi parte, nunca paro e intento siempre estar en óptimas condiciones físicas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.