Rusia 2018

Armani, la figura de River que se metió al final en el Mundial y puede ser titular

Autor: Carlos Tapia

La baja de Sergio Romero le abre la puerta al ex golero de Atlético Nacional (campeón de la Libertadores con Reinaldo Rueda) para ser el 1. Oriundo de Casilda, tal como Sampaoli, nunca ha jugado por la Albiceleste.


Una baja importante es la que tiene la selección argentina para la Copa del Mundo. Ayer se confirmó la situación médica de Sergio Romero, quien no podrá estar en Rusia luego de sufrir un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha. Más allá de su escasa participación en el Manchester United, el 1 era pieza puesta para Jorge Sampaoli. Con su lesión, la interrogante que asoma es quién será el titular en Rusia.

El candidato es Franco Armani. Golero de 31 años, oriundo de Casilda (la misma tierra de Sampaoli), mide 1,89 y pesa 89 kilos. Es la figura de River Plate, tanto así que sus actuaciones en el elenco millonario, y también la insistencia de la prensa local, le permitieron meterse a la lista de 23, aunque no haya participado del proceso del DT en la Albiceleste. De todos los convocados de Argentina, el único que ha estado afuera del mando de Sampaoli es Armani.

“Soñaba con estar en la lista de 35 y muy ilusionado con ser parte de los 23 mundialistas. La verdad, todavía no me lo creo. Uno aterriza cuando suceden las cosas. Trato de disfrutar el momento, el día a día. Llegó una bendición a mi vida y tengo que aprovecharla”, dijo el golero en una entrevista al diario colombiano El Espectador.

Sus inicios fueron modestos, en Ferro Carril Oeste y en Deportivo Merlo. El comienzo de su despegue sucedió en 2010, cuando fue traspasado a Atlético Nacional, sitio en el cual llegó como una apuesta y se fue como un ídolo. Ganó 11 títulos nacionales y dos internacionales con los verdolagas, siendo el más relevante el de la Copa Libertadores 2016, con Reinaldo Rueda en la banca. En el mismo año fue parte del equipo ideal de América.

River estaba necesitado por encontrar a un arquero que relevara de la mejor manera a Marcelo Barovero, referente en la tienda de Núñez. Esa labor no la pudo realizar el joven Augusto Batalla y el experimentado Germán Lux. Por lo mismo, Marcelo Gallardo se fijó en Armani, con resultados sobresalientes, desde su debut en febrero. Suma 20 partidos, recibiendo 10 goles (uno en los últimos 10). En 12 presentaciones no recibió tantos y estuvo 619 minutos con su valla invicta. Números notables y tapadas extraordinarias permitieron algo que era cuestión de tiempo: su nominación a la selección argentina.

 

Seguir leyendo