"Tenemos el deber de salir a atacarlos", el aviso del 10 de Cruzeiro para el duelo con la U

De Arrascaeta

Giorgian de Arrascaeta, uruguayo de 23 años, es la joya del Cruzeiro, que hoy recibirá a la U por Copa Libertadores.



Giorgian de Arrascaeta sólo piensa en entrenar. Entrenar para ganar. En el país donde el 10 es reservado sólo para algunos, él, con sus 23 años, ha conseguido adueñarse de ese dorsal defendiendo a Cruzeiro. Washington Tabárez, el seleccionador charrúa, también sigue con atención sus regates, tanto así que ya le entregó un espacio importante en las últimas presentaciones celestes, e incluso lo proyecta para Rusia 2018.

El volante ofensivo de mayor proyección de Uruguay enfrenta hoy a Universidad de Chile, por la cuarta fecha del grupo E de Copa Libertadores. Y tras la práctica vespertina, atiende a La Tercera, para analizar el duelo, el que confía en ganar junto al gigante de Brasil.

¿Considera positivo el empate del jueves pasado?

Obviamente que el empate va a ser positivo si logramos sacar tres puntos ahora contra ellos, de local. Tenemos el deber de salir a atacarlos para conseguir esa victoria. Con ella sí te podría decir que fue valioso ese punto de visitante.

Fue un partido deslucido. ¿Será igual hoy?

Nosotros intentamos neutralizar a los jugadores veloces que tenían ellos, los de más calidad. Faltó solo llegar al arco para hacer el gol, pero como te digo, ahora tenemos que salir a buscar el partido desde el comienzo, porque necesitamos esos tres puntos.

Cruzeiro llega con un rendimiento muy bajo en el Brasileirao. ¿Están presionados en ganar hoy?

Se ha generado una expectativa muy grande desde el inicio del Brasileirao, que no lo arrancamos de la mejor manera. Y claro, como decís vos, la presión se va sumando cada partido que pasa y a medida que el equipo no gana. Pero bueno, tenemos que estar tranquilos y ganar.

Si su equipo gana, es muy probable que el entrenador de la U no siga.

Bueno, eso es parte del fútbol. A mí me ha tocado tener entrenadores que al poco tiempo que llegué se fueron, y al tiempo volvieron. Eso es parte de este deporte.

¿Qué le pareció la U?

Es un equipo que tiene la pelota, le gusta jugar en corto y tiene jugadores veloces. Tienen a Pinilla, que es un goleador, así que trataremos de contrarrestar eso.

En el Nacional, ustedes supieron neutralizarles el mediocampo. ¿Sigue esa idea?

Sí, intentamos que la U no nos creara tantas situaciones de gol. Y creo que esa parte la hicimos bien, porque tuvieron muy pocas chances, a diferencia de lo que habíamos visto con el partido contra Racing. Así que intentaremos contrarrestarlos nuevamente, pero atacando mucho más.

Ayer se cumplieron 50 días para que inicie el Mundial ¿Confía estar allí junto a su selección?

Sí, la expectativa es grande y cada vez que se aproxima la fecha. Yo primero pienso en estar bien acá, hacer las cosas bien en el club y después, Tabárez tendrá la última palabra.

¿Qué le falta, jugar en Europa?

Sí, obviamente. La posibilidad de ir a jugar a un equipo de Europa estuvo a principios de año. Lamentablemente no se dio, pero bueno, ya vendrá. En la selección, los últimos partidos me tocó jugar de titular, así que nada, a seguir entrenando de la mejor manera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.