El Arsenal confirma a Emery como nuevo técnico

emery

El español, de exitosas campañas con el Sevilla y el PSG, llega a reemplazar a Arsène Wenger.



El Arsenal tiene nuevo técnico. Después de la salida de Arsène Wenger, la banca de los Gunners pasa a manos de un español: Unai Emery fue anunciado como el nuevo entrenador del equipo londinense. El anuncio oficial fue realizado hoy.

Emery, de 46 años, llega precedido por el tricampeonato local con el PSG, además de los tres títulos de la Europa League que consiguió antes con el Sevilla. "Unai tiene un historial impresionante de éxitos en su carrera, ha desarrollado algunos de los mejores jóvenes talentos en Europa y juega un estilo de fútbol excitante y progresivo que encaja perfectamente en el Arsenal", declaró el presidente ejecutivo de los Gunners, Ivan Gazidis.

"Su capacidad de trabajo duro y apasionado y su sentido de los valores dentro y fuera del campo hacen de él la persona ideal para llevarnos adelante", es otro de los aspectos que destaca el dirigente. El Arsenal necesita revitalizarse después de una campaña en la que acabó sexto en la Premier League, sin opción de llegar a la Champions por segundo año consecutivo.

Emery está feliz. Se describió "emocionado" por seguir los pasos de Wenger y comenzar un "nuevo capítulo" en la historia del club. "Estoy entusiasmado por unirme a uno de los más grandes clubes de este deporte. El Arsenal es conocido y querido en todo el mundo por su estilo de juego, su compromiso con los jugadores jóvenes, un fantástico estadio y la forma en que se gestiona el club", dijo. "Estoy muy emocionado por la responsabilidad de comenzar este importante nuevo capítulo en la historia del Arsenal", agregó.

[embed]https://twitter.com/Arsenal/status/999207906951204865[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.