El Arsenal se libera y golea sin Alexis Sánchez

Arsenal FC vs Crystal (21154595)
El Arsenal celebra la goleadA. Foto: EFE.

Los Gunners vapulearon al Crystal Palace en un partido en el que a los 22' ya ganaban 4-0. No se notó la falta del chileno en el equipo, que mostró un gran juego durante la primera mitad.



Veintidos minutos y ya ganaban 4-0. En casa, contra el Crystal Palace. Y sin Alexis Sánchez. Quién sabe si el desempeño tuvo que ver con la salida del chileno, con una liberación mental, con la tranquilidad de saber nadie estaría agitando los brazos en el aire, en señal de enojo, por alguna mala jugada. Quizás solo fue por la nefasta defensa de la visita. Lo cierto es que fue una goleada tempranera, que pudo terminar convertirse en una sin precedentes, si es que el Palace no hubiese mostrado, tardíamente, señales de lucha.

El partido comenzaba con noticias referentes a la despedida del chileno a sus compañeros durante la noche del viernes. El tocopillano recibió una llamada, dijo adiós a quienes han sido sus compañeros desde el 2014, y abandonó el hotel donde se concentraban. Así, el Arsenal enfrentaría al Palace sin su máxima estrella, que afina los últimos detalles para firmar definitivamente por el Manchester United.

La expectación por ver cómo reaccionaría el equipo en cancha era algo de lo que todos estaban pendientes en Inglaterra. Pero esta no pudo ser mejor. A falta de Sánchez, Nacho Monreal se calzó la botas de goleador y asistidor y tan solo a los 5' abriría la cuenta para los cañoneros. A los 10' y a los 13' daría sendas asistencias para Iwobi y Koscielny. Todos los goles casi dentro del área chica: la zaga del Palace era, literalmente, de cristal.

A los 22' Lacazette anotaría el 4-0 y final con un golazo tras una excelente jugada colectiva, que cerró con una asistencia de taco de Özil para el francés, que definió de primera, fuerte y por bajo. Inatajable para el arquero. Después del gol vino una especie de despertar del Palace, que ni siquiera alcanzó a inquietar la portería de Petr Cech. Esto, más la desaceleración del Arsenal, bastó para que la ventaja no siguiera aumentando.

No obstante, a los 78' vendría el descuento de la visita tras una serie de rebotes en el área chica gunner. Milivojevic aprovechó una cesión de Benteke para, de volea, convertir el 4-1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.