Arturo Sanhueza da positivo en control antidopaje

Cobreloa vs Barnechea, Campeonato de transicion 2017 primera B.
Fútbol, Cobreloa vs Barnechea Campeonato Loto de transición 2017. 13/10/2017 Sergio Piña/Photosport**********

El futbolista está suspendido provisionalmente al dar un resultado adverso por dimetilpentilamina, sustancia presente en varios quemadores de grasa. Arriesga hasta cuatro años de castigo.



Suspendido provisionalmente se encuentra Arturo Sanhueza, capitán de Cobreloa y ex jugador de Colo Colo. El futbolista dio positivo por dimetilpentilamina, utilizado comúnmente como un quemador de grasa, en un control efectuado tras un partido por el Torneo de Transición de la Primera B.

Específicamente, la muestra fue tomada el pasado 8 de octubre, después del Clásico del Cobre, en el que Cobreloa derrotó a Cobresal por 4-2. Allí, Sanhueza fue titular e incluso anotó el 2-0 para los loínos.

"Actualmente hay nueve deportistas chilenos suspendidos provisionalmente, en espera de ser citados a comparecer ante un Tribunal antidopaje o en espera de la emisión de su sanción", dice la CNCD en su escrito.

Ahora, el ex seleccionado nacional dispone de siete días hábiles a contar de hoy para apelar a su suspensión, donde deberá explicar a través de una carta la razón de la muestra adversa. Eso sí, de acuerdo al normamento, desde ya es acusado de dopaje por el Tribunal de expertos en Antidopaje.

Dentro de la próxima semana, además, tiene otras posibilidades de defensa. También podrá pedir que se estudie la muestra B o que incluso se levante su suspensión provisional hasta que se realice el juicio.

de comprobarse su culpa en este hecho, Arturo Sanhueza arriesgará hasta cuatro años de castigo, lo que hipotéticamente lo obligaría a retirarse del fútbol profesional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.