Arturo Vidal: "Es difícil hablar de Messi, porque es el mejor del mundo, pero la selección argentina no lo acompaña"

Arturo Vidal, Chile
Foto: Agencia Uno.

El volante del Bayern Múnich llegó a Chile para continuar sus vacaciones y se refirió al Mundial.



Arturo Vidal está en Chile. El volante del Bayern Múnich llegó a Chile a disfrutar de sus últimos días de vacaciones. Mientras estaba en pleno descanso, en Rusia utilizaban su imagen para burlarse por la ausencia del bicampeón de América del Mundial. La sorna provino, principalmente, de parte de hinchas argentinos y peruanos. "Siento alegría al ver eso, porque ellos no siendo chilenos me admiran y me siguen. Quiere decir que Vidal hace las cosas, me siguen en todo momento".

"Cuando uno se burla, después tiene que mostrar en la cancha que es superior. Así es el fútbol. Las selecciones más chicas han ido creciendo y esto está dando una señal de que el fútbol está cambiando", declaró el volante.

"Jugar un Mundial es distinto, no es como jugar las Eliminatorias o un partido amistoso. En el Mundial hay otras cosas y uno tiene que ir preparado te toque la Selección que te toque. Tienes que tener otras cosas para ganar, porque todos los partidos se ganan por uno o dos goles nomás", insistió.

El Rey no eludió el complicado momento que atraviesan Argentina, Jorge Sampaoli y Lionel Messi. "Es difícil hablar de Messi, porque es el mejor del mundo, pero la selección argentina no lo acompaña mucho y no lo ayudan a hacer el fútbol que él sabe. Por eso se le complica tanto. Mucho no puedo hablar, porque no he visto los partidos, estoy disfrutando mis vacaciones", analizó.

Y luego se refirió a la carencia de elementos en la Albiceleste que tengan la personalidad de algunos de la Roja. "¿Qué en Argentina dicen que a Jorge Sampaoli le falta un Gary Medel, un Alexis Sánchez y un Arturo Vidal? (Risas) Arturo Vidal hay uno solo en el mundo y es chileno", manifestó.

Vidal también habló acerca del cometido de Arabia Saudita, con Juan Antonio Pizzi en la banca. "Lo de Pizzi era más difícil, porque era una Selección que no tiene grandes jugadores. Era obvio que se les iba a complicar", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.