Arturo Vidal: "¿Por qué le digo capitán a Gary? Porque es el capitán"

ARTURO VIDAL

El Rey llegó a Chile de vacaciones y no eludió ningún tema. Alabó el trabajo de Reinaldo Rueda, dijo que los jugadores no deben involucrarse en las nóminas y abrió la puerta a un eventual cambio de equipo.



Arturo Vidal llegó a Chile para disfrutar de sus vacaciones y, como suele ser, no eludió ningún tema. El volante del Bayern Múnich se refirió a la contingencia de la selección y a su momento, dejando abierta incluso la puerta para un eventual cambio de equipo durante el próximo período de fichajes.

El Rey aseguró que está tranquilo en Alemania, donde le queda un año de contrato, pero que está tomándose "con calma" todo el proceso. "Sé lo que valgo y quién soy  cuando juego partidos importantes. Si me cambio de equipo o no, quiero estar en buena forma. Si me cambio será para mejor, para pelear la Champions y seguir dejando el nombre de Chile en lo más alto", dijo en el aeropuerto de Santiago al arribar al país.

"¿Por qué le digo capitán a Gary Medel? Porque es el capitán", dijo, ante las consultas por sus mensajes en redes sociales donde suele ensalzar la figura del Pitbull como líder de la Roja. "Vean el partido del jueves y vean quién va a ser el capitán", agregó.

Respecto de la ausencia de Claudio Bravo de las nóminas, el mediocampista fue enfático. "Yo no tengo nada que hablar. El profe es el que manda y elige a los jugadores. El que vaya tendrá que hablar allá. Hoy ni yo ni Bravo estamos en la Selección. Hay que disfrutar a los jugadores que están ahora", afirmó.

En tanto, valoró positivamente el trabajo que ha encabezado Reinaldo Rueda al frente del equipo nacional. "Es un entrenador que sabe mucho y nos ayudará a mejorar. Tenemos desafíos importantes y le está dando muchas oportunidades a los más jóvenes", destacó.

Finalmente, contó que su recuperación en la rodilla avanza, aunque lento para poder volver de la mejor manera la próxima temporada. "Ha sido lenta la recuperación porque le he dado tiempo. Quiero prepararme de la mejor forma. Ahora vengo con un fisioterapeuta del Bayern que me va a ayudar. Los últimos años he jugado casi con una rodilla y media", cerró el de San Joaquín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.