Así es Old Trafford: El imponente estadio del Manchester United de Alexis Sánchez

Old Trafford

El recinto, conocido como el Teatro de los sueños, es parte de la Premier League desde 1910 y ha recibido Mundiales y Juegos Olímpicos.



Este lunes se confirmó la llegada de Alexis Sánchez a manchester United. Los Red Devils le dieron la bienvenida a través de un video, en donde se ve al chileno recorriendo las instalaciones del estadio Old Trafford.

El recinto es uno de los más importantes de Inglaterra, siendo el segundo mayor campo de fútbol en el Reino Unido después de Wembley.

Diseñado por el arquitecto escocés Archibald Leitch, quien participó en el diseño de cerca de 20 estadios en Reino Unido, contó con una capacidad inicial de 80.000 personas, aunque ahora cuenta con 75,643 butacas.

El coliseo sólo fue dejado sin uso, luego de que fuera bombardeado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, siendo reinaugurado en 1949.

Entre los eventos destacados que ha recibido Old trafford, están la fase de grupos del Mundial de 1966, Una de las semifinales de la Eurocopa de 1996, la final de la Champions League de 2003 ganada por Milan y los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.