Astorga dispara contra Espina: "Como técnico, llegó a Colo Colo por la ventana"

Espina

El ex preparador físico de Colo Colo en la época de Dabrowski desclasifica detalles de la asunción del Cabezón como técnico, en 2005



La llegada de Marcelo Espina a la dirección deportiva de Colo Colo ha generado amplio respaldo. Al Monumental vuelve un jugador que se transformó en ídolo, una condición que no perdió por su discreto paso como técnico en la temporada 2005. Eso sí, también hay quienes critican la designación del directorio de Blanco y Negro.

Entre los últimos se inscribe Manuel Astorga. El ex preparador físico se remite a la llegada del Cabezón a la banca del Cacique en enero de 2005, en desmedro de Ricardo Dabrowski, con quien trabajaba. "Estábamos en la primera semana de trabajo de la pretemporada y nos llega el rumor de que Dabrowski iba a ser despedido. Hubo una reunión en una habitación. Justo en ese momento, me entra el llamado de Patricio Jamarne (entonces síndico de quiebras del Cacique) comunicándome la salida de Ricardo. También me pidió que me quedara. Me dijo que tenía un técnico listo. Yo le dije que conmigo se había equivocado, que jamas trabajaría con Espina. Es una señal inequívoca. Las cosas no se cocinan en 24 horas", recuerda a La Tercera.

Por esa razón, Astorga no vacila al criticar el ex volante albo. "Como técnico, llegó a Colo Colo por la ventana, no como corresponde. No existen dobles lecturas", manifiesta. Además, duda de que Espina esté capacitado para el puesto que asume. "No creo que tenga las competencias para ejercerlo. Como técnico, terminó siendo un desastre", enfatiza.

Aún así, manifiesta su intención de que Espina sea exitoso, en beneficio del equipo popular. "Ojalá que le vaya bien. Por Colo Colo, por Tapia, por los jugadores, pero tengo mis dudas porque como técnico no funcionó. La verdad no tiene versiones. Es dura y fría. Pero no le estoy deseando mal. Espero que, de verdad, de vaya bien", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.