Atlas consigue su primer triunfo al vencer a Cruz Azul

Jaine Barreiro
Barreiro, autor de los dos goles de Atlas, marcado por Martín Rodríguez.

El equipo de Toselli superó 2-1 al cuadro Mora y Martín Rodríguez, que se mantenía invicto. De esta manera, los tapatíos abandonan el último lugar de la tabla, tras las cuatro fechas iniciales sin cosecha de puntos.



El defensor central Jaine Barreiro fue el gran héroe del Atlas, que en Guadalajara venció por 2-1 al Cruz Azul, precisamente con dos tantos del zaguero colombiano.

La historia comenzó mal, en todo caso, para los locales, que ya en el segundo minuto vieron caer su valla ante un buen centro de Martín Rodríguez que fue cabeceado por Carlos Fierro. El toque del delantero fue tan angulado, que hizo imposible la intervención  de Cristopher Toselli.

De esta manera, el elenco rojinegro comenzaba a sufrir ante la perspectiva de sufrir una quinta caída en igual número de fechas que se han disputado del Torneo de Clausura mexicano. Y bien pudo aumentar la desventaja, pero tanto Fierro como Felipe Mora desperdiciaron la ocasión de poner el 0-2 parcial.

Y así, en un balón detenido a los 45', Barreiro apareció para cabecear y dejar sin opción a Jesús Corona. De esta manera, cuando se acababa la fracción, los dueños de casa encontraban un empate que no merecían.

Para colmo de los Cementeros, a los 64' se fue expulsado -por doble amonestación- su volante Rafael Vaca.

Y el golpe decisivo llevó siete minutos después, cuando Barreiro metió un disparo bajo y cruzado al recoger un mal despeje al borde del área. Sería el tanto de un desequilibrio que se mantendría hasta el final. A los 90', en tanto, Cruz Azul sufrió una segunda expulsión, la de Adrián Aldrete, también por doble amonestación. De esta manera, incluso pudo llegar el 3-1, pero al cuarto minuto de tiempo agregado los tapatíos desperdiciaron una ocasión increíble.

De los chilenos que conforman ambos planteles, Mora (54') y Rodríguez (77') fueron reemplazados en los visitantes, , mientras que Enzo Roco se mantuvo en la banca y Francisco Silva no figuró entre los convocados. En los anfitriones, Ángelo Henríquez ingresó a los 89'  y Toselli, por cierto, no se movió del arco, en una actuación que mejoró su pobre registro en México.

Así, Atlas sale del fondo de la tabla y Cruz Azul pierde un invicto de medio tono, pues hasta ahora sumaba una victoria y tres empates.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.