Toselli y Henríquez se quedan sin técnico en México

José  Guadalupe  Cruz
Foto: atlasfc.com.mx.

La directiva del Atlas mexicano decidió la destitución de José Guadalupe Cruz después de apenas dos jornadas de la liga azteca.



La cúpula directiva del Atlas mexicano, donde militan Cristopher Toselli y Ángelo Henríquez, decidió durante esta jornada la destitución del entrenador José Guadalupe Cruz ante el mal arranque del equipo en el torneo Clausura 2018, donde suma dos derrotas en igual número de partidos.

"Atlas determinó este lunes dar por concluida la relación laboral con el profesor José Guadalupe Cruz. El club le agradece la entrega y profesionalismo durante su etapa en nuestra institución, y le desea el mayor de los éxitos", expresó la institución en un comunicado.

El entrenador de 50 años llegó a los Rojinegros ea mediados de 2016 y en tres semestres sumó 70 puntos con la institución y se clasificó a la liguilla de los dos campeonatos del 2017, lo cual no fue tomado en cuenta por la directiva que lo ha despedido luego del mal inicio en este nuevo año.

La nota informó que en breve comenzarán las conversaciones para buscar un nuevo estratega y mientras quedará con el estatus de entrenador interino Gerardo Espinoza, auxiliar técnico del primer equipo en el Apertura 2016 y que trabajaba como entrenador del conjunto de la categoría Sub-20.

De la mano de Cruz, el Atlas mejoró su situación en la tabla de cocientes que decidirá el descenso, pero aún corre el riesgo de poner en juego su permanencia al aparecer en el antepenúltimo lugar de la clasificación que computa los resultados de los últimos cinco campeonatos más el presente en la que superan al Veracruz por 12 puntos y al Querétaro por dos.

En su debut en el Clausura, el Atlas fue sorprendido en su propio estadio, el Jalisco de Guadalajara, por el León que lo derrotó 1-2 y el pasado domingo fue vencido 3-1 por los Pumas de la UNAM.

El equipo reaparecerá en el torneo Clausura el próximo viernes cuando recibirá al Toluca en la tercera fecha del campeonato.

https://twitter.com/atlasfc/status/953087269002514434

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.