Atlético Madrid empata ante Chelsea y se despide de la Liga de Campeones

ATLETICO

Los colchoneros terminaron terceros en su grupo y disputarán la Europa League.



Hoy se definieron los grupos A, B, C y D de la Champions League y la principal sorpresa de la jornada corrió por cuenta del Alético Madrid. El equipo colchonero igualó en Londres ante el Chelsea y fueron eliminados de la competencia. Los de Diego Simeone necesitaban un triunfo y que los azerbaiyanos del Qarabag no salieran con las manos vacías de su visita a la Roma. No ocurrió ni lo uno ni lo otro y, por tanto, los hispanos deberán disputar la Europa League durante la primera mitad del próximo año.

Chelsea y Roma son, en consecuencia, los clasificados del grupo C y aguardan rival para la ronda de los 16 mejores del certamen. En el grupo A, en tanto, Manchester United se impuso 2-1 al CSKA y avanzó en el primer lugar. El Basilea, por su parte, derrotó a domicilio 2-0 al Benfica y se metió en la próxima fase como sublíder.

Mientras, en el grupo D, Barcelona se impuso 2-0 a Sporting de Lisboa y confirmó su primer lugar. Juventus también clasificó, como escolta de los catalanes, tras imponerse 0-2 en su visita a Olympiakos.

Finalmente, en el B, Bayern Múnich venció al PSG, pero no le alcanzó para arrebatarle el primer lugar, que por diferencia de goles quedó en manos de los parisinos. Siguen en carrera franceses y alemanes, quedando el Celtic y el Anderlecht a un costado del camino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.