Audax idea el camino para vencer a la UC: "Imprimir mucha velocidad en el ataque"

CATOLICA AUDAX
Photosport

Juan José Ribera elogia al equipo de Beñat San José, pero dice que es posible doblegarlo.



Audax Italiano visitará este domingo a Universidad Católica. Los floridanos llegarán a San Carlos de Apoquindo después de haber igualado 1-1 con San Luis en La Florida, en el debut de Juan José Ribera en la banca. El resultado no logró sacar al cuadro verde del último puesto de la tabla.

Sin embargo, los itálicos dan vuelta la página. Se enfocan en la UC, el líder del torneo. "En el fútbol no existe mucho la suerte y por algo van primeros. Es un equipo sólido que no ha enredado puntos de local, que tiene tranquilidad para jugar, aprovechando a sus hombres desequilibrantes. Su técnico trabaja mucho la posesión, el orden, no se defiende muy atrás, pero si acumula muchos volantes. Debe haber trabajo y convencimiento para cambiar de forma tan radical lo que venían trabajando con Mario Salas que era más Intenso. Ahora son más ordenados, menos permeables y trabajan en base a la solidez", dice Ribera al sitio oficial del club.

Eso sí, dice que tienen herramientas para vencer al equipo de Las Condes. "Siempre hay posibilidades. La Católica no se defiende con mucha gente, pero es ordenada y hace bien las coberturas. Tenemos que tener las variantes necesarias e imprimir mucha velocidad en el ataque", agrega.

También analiza la ausencia del lesionado Branco Ampuero. "Que sea baja un jugador que ha estado en todos los partidos los puede resentir, pero tenemos que estar preparados. La Católica, la "U" y Colo Colo son equipos que tienen planteles más generosos. Seguramente ingresará Kuscevic que tiene más orden, es bueno en el mano a mano y en el juego aéreo. En cambio Ampuero tiene más velocidad", analiza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.