Audax Italiano inicia el cambio de carpeta del Bicentenario de La Florida

La Florida
audaxitaliano.cl

El cuadro de colonia invertirá 200 millones de pesos para renovar el césped sintético del recinto floridano para lograr recibir a Botafogo en su casa.



En agosto pasado, Audax Italiano se propuso cambiar la carpeta del pasto sintético de La Florida para alcanzar la certificación para disputar duelos internacionales en el recinto. Con su clasificación a la Sudamericana, donde quedaron emparejados con Botafogo, el proceso se hizo urgente.

Este lunes, el cuadro itálico inició los trabajos, los que durarán cerca de un mes y medio.

"Cuando esté listo el cambio vendrá a certificarla un laboratorio acreditado por la FIFA, el que realizará  pruebas de campo que se demoran cuatro días aproximadamente y posterior a eso, el laboratorio emite un certificado para que la FIFA de la certificación a la cancha", aseveró Lorenzo Antillo, gerente general del club.

El directivo, además, explicó que deben cumplir una serie de requisitos para recibir a los brasileños (12 de abril), en la comuna de las flores. "El certificado que emitirá la FIFA debemos enviarlo a la Conmebol, quien decidirá si nos autoriza a cambiar el estadio, porque hoy tenemos inscrito a San Carlos de Apoquindo. Es un proceso que  puede demorar una a dos semanas, por lo que estamos con los tiempos justos".

La inversión alcanza los 200 millones de pesos, los que serán costeados por el cuadro verde, que de todas formas pretende reabrir el recinto para el duelo ante la U del próximo 30 de marzo.

Por ahora, los de colonia harán de local en el Municipal de La Pintana para su duelo del lunes antes Deportes Temuco, aunque aún no confirman dónde recibirán a Everton el domingo 25 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.