Audax no le pierde pisada a los líderes a costa del complicado Curicó

Audax Italiano

Los audinos se impusieron por 2-0 al elenco Tortero en La Florida por la 12ª fecha del campeonato nacional.



Las realidades, totalmente opuestas, de Audax Italiano y Curicó Unido hacían prever otro tipo de partido en La Florida. Los locales se vieron sorprendidos por como empezaron los visitantes. Pero se lograron recuperar, ganaron, y no le pierden pisada a los líderes.

La velocidad de los volantes externos de los torteros, acompañados por los laterales, se demoró dos minutos en amonestar a Crovetto y en enojar a Peric, quien notaba que los sobrepasaban en el comienzo. Mientras, sus centrales se preocupaban de Gary Tello. El mejor jugador de Marcoleta se movía a sus espaldas y los complicaba.

Los curicanos, sin embargo, con el pasar de los minutos fueron disminuyendo la intensidad y entregando terreno. Entendían que mantener ese ritmo los podía cansar muy temprano. De todas formas, no tenían problemas para defender ante un Audax al que se le empezaba a notar que no acostumbra a estar peleando cosas importantes a tan pocas fechas del final. Hugo Vilches intensificó su tono en las instrucciones. Se preocupó de generarle espacios a su figura, el Velociraptor. Y le dio resultados.

Primero, Carrasco tuvo dos intentos: un lejano tiro libre y un cabezazo arremetiendo desde atrás. En ambos, Deschamps respondió sin problemas. Después se las arregló para llegar al corazón del área a rematar, pero una temeraria acción de Nelson Rebolledo evitó su gol. Lo buscaba por todas partes y de todas las maneras, pero no llegaba. Hasta que se encontró con su experticie, el penal.

Una jugada que él inicio, terminó con Bechtholdt derribando a Santos. Y Carrasco (71') no falló, para variar.

Después, el propio Santos (90+2') aumentó la diferencia. Audax no cede; Curicó, se complica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.