Audax se encumbra ante un Wanderers irreconocible

El cuadro de La Florida fue hasta Valparaíso para vencer con justicia al equipo de Nicolás Córdova. Lo superó en la tabla.


Fue un primer tiempo trabado, con llegadas de lado y lado. Santiago Wanderers y Audax Italiano ofrecían dura lucha en el Elías Figueroa. Al final, eso sí, los itálicos tuvieron un mejor segundo tiempo y se quedaron con el triunfo.

Las emociones, dicho está, estuvieron reservadas para la etapa final del cotejo. A los 49′, Ezequiel Luna mandó la pelota dentro de su propio arco y le facilitó las cosas a la visita, que se soltó y comenzar a hilvanar más y mejores jugadas de peligro.

Así, de hecho, llegaron al segundo tanto, en los pies de Sergi Santos apenas cinco minutos después. Fue un baldazo de agua fría para los porteños y para los más de 7.000 espectadores que llegaron a las tribunas. Porque a los 62′, Bryan Carrasco se tuvo toda la fe del mundo y transformó en gol el penal que se había cobrado para los de colonia.

El Velocirraptor, con ese tanto, se transformó en el líder exclusivo de goleo del Transición y quedó a dos de los que propuso como ideal (8) en entrevista con La Tercera hace algunas semanas.

De nada sirvió el descuento de Jean Paul Pineda a los 68′, porque la tarea del visitante ya estaba hecha. Irreconocible el equipo de Córdova, que se dejó superar en la tabla de ubicaciones por un Audax que desplazó a la U del sexto lugar y que se ilusiona con dar pelea en la parte alta hasta el final.

Seguir leyendo