"Aún puedo dar mucho más"

jarry premio

Nicolás Jarry apela a su juventud en su discurso post partido. Referentes del tenis chileno, como Fernando González, y su propio verdugo, Fognini, lo alaban.



Nicolás Jarry no pudo quedarse con su primer título de ATP. El chileno cayó en tres sets ante el italiano Fabio Fognini en el Abierto de Brasil en Sao Paulo, quedándose a las puertas de la corona. Hasta ahora, es el mejor desempeño del nieto de Jaime Fillol en un certamen de tal envergadura.

Fernando González, el último tenista nacional en ganar un torneo ATP (en Viña del Mar, en 2009), aseguró en conversación con eldeportivo de La Tercera que estas últimas semanas son las primeras de una prometedora carrera."Han sido dos tremendas semanas de muchas que va a tener, porque esta ha sido la explosión del Nico y esto está recién empezando. Tiene grandes tiros, gran mentalidad, trabaja muy bien, muy ubicado y centrado", enumeró el ex 5º del ranking ATP. Además, el Bombardero de La Reina manifestó su total confianza en que la fama que está obteniendo no le afectará en sus metas como tenista: "Su vida personal en Chile va a cambiar un poco, pero el objetivo de él está muy claro. Será un periodo de adaptación que ojalá sea más una motivación que una presión".

Fabio Fognini, rival del Príncipe en la final del torneo paulista, declaró por su parte al término del encuentro que la clave de su triunfo se debió a que supo esperar a que Jarry no tuviera tanta intensidad con su saque. "Opté por esperar a que el servicio de Jarry fuera menos efectivo, ese fue el secreto. Él comenzó jugando muy bien y tuve que esperar a que bajara un poco la intensidad de su servicio", sostuvo el número 20º del circuito.

El buen rendimiento de Jarry, que lo llevó a los cuartos de final de Quito, semifinales de Río de Janeiro y esta última final en Sao Paulo; no dejó ajeno tampoco al capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, que por medio de Twitter felicitó a la mejor raqueta nacional del momento por su subcampeonato: "Felicitaciones Nico Jarry, por llegar a tu primera final ATP y por todo lo que estás haciendo. Grande", escribió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.