Australia no cree que Francia y Dinamarca jueguen a "lo compadre"

AUS

Tanto el entrenador de de los Socerros como su arquero desestiman que los galos jueguen mañana pensando en un empate. "Son un equipo orgullosos", aseguran.



Australia no depende sólo de si mismo para avanzar a octavos de final de Rusia 2018. Los Socceroos, con un punto en el grupo C, además de imponerse ante el ya eliminado Perú, necesitan que Francia gane a Dinamarca por goleada, que marcha segundo con cuatro unidades.

Consultados por el partido entre ambas selecciones europeas, el entrenador Bert van Marwijk aseguró confiar en que el partido no será entre compadres. "Francia es un equipo orgulloso. Son uno de los mejores del mundo, pero no jugaron de la forma en que querían jugar. Creo que ellos quieren probar. Eso no nos influye, nosotros no tenemos control sobre eso. Sólo influimos en el juego con Perú", dijo el DT, que asumió en el equipo oceánico poco antes de iniciar el Mundial.

Su arquero titular, Mathew Ryan, también fue consultado ante la posibilidad de que ambos equipos jugaran por un empate, lo que descartó. "Si no hacemos el trabajo que necesitamos hacer, no tiene sentido pensar en el juego de Francia. Si Francia quiere terminar como líder del grupo, tendrá que ganar el juego. Si ellos planean jugar por un empate, puede ser peligroso. Mi preocupación es Australia", dijo el arquero.

Con los galos ya clasificados, dos selecciones del grupo C definirán mañana quién será la que avance a la siguiente etapa del Mundial. Ambos partidos están programados a las 10.00 de la mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.