Ayudante de Berizzo toma el control del Sevilla y se muestra "asombrado" por la entereza del Toto

BERIZZO

Ernesto Marcucci, uno de los asistentes del extécnico de O'Higgins, será quien dirija a los andaluces mientras Berizzo se trata un cáncer a la próstata. El ayudante dijo que el Toto "es un hombre de trabajo".



El argentino Ernesto Marcucci, asistente en el Sevilla de Eduardo Berizzo y su sustituto mientras éste convalezca de la operación para tratar un cáncer de próstata a la que hoy se somete, se ha confesado "asombrado" por la "entereza" de su jefe.

Marcucci expresó este martes su agradecimiento "a la gente del club, en especial al presidente (José Castro), por la confianza que ha mostrado" en el cuerpo técnico que encabeza Berizzo, con quien dijo que está "en contacto permanente", ya que "Eduardo prioriza el trabajo incluso sobre su enfermedad, es un hombre de trabajo".

"Las circunstancias han hecho que yo tenga que tomar alguna decisión, pero seguramente Eduardo estará en las decisiones de nuestro día a día", afirmó a los periodistas el entrenador cordobés, que se sentará en el banco sevillista desde el partido de este miércoles ante el Cartagena, en la Copa del Rey, hasta la vuelta del 'Toto'.

Explicó que no le "gustaría estar en esta situación, por lo que está pasando un amigo, pero en cuanto al fútbol" buscarán "seguir ganando, porque el Sevilla es una institución muy grande".

Marcucci, quien participó junto al presidente en un acto benéfico en la 'Ciudad de los niños' de San Juan de Dios, resaltó que está "asombrado por la entereza" de Berizzo, quien le "da energías" y hoy mismo, a pesar de que se opera esta tarde, "llamó antes de entrenar, aunque él ya lo había dejado todo programado".

El preparador sevillista insistió en calificar a su paisano como "un ejemplo de fortaleza" por quien debe "conseguir el objetivo de seguir ganando" al frente de "una plantilla que está demostrando una gran profesionalidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.